Ir paso a paso y rival a rival, es la mentalidad que tiene los seleccionados de la Tricolor y su cuerpo técnico para hacerle frente a la Copa Oro, es por ello que los ojos están puestos únicamente en el primer rival, Jamaica.
No se quiere descuidar ningún detalle, es por ello que la nacional entrena fuerte y buscará ir con todo a este encuentro, para iniciar con el pie derecho el torneo más importante del área de CONCACAF.
“Estamos enfocados en Jamaica, los muchachos están haciendo muy bien el trabajo. Estamos corrigiendo los errores que cometimos en el último fogueo ante México para hacer un buen papel en el debut”, expresó el asistente técnico de la nacional, Luis Marín.
El encuentro ante los “Reggae boys” será el próximo el 8 de julio en el estadio StubHub Center de Carson, en California.
El asistente técnico sacó de las dudas a los medios de comunicación, que preguntaban por el estado físico de Álvaro Saborío ya que no se había visto entrenando; el delantero nacional presentó una molestia en la pantorrilla derecha y entrenó los primeros minutos con el equipo, luego realizó trabajos diferencias pero no es nada de qué preocuparse, enfatizó.
El defensor de la Tricolor, Giancarlo González expresó de la presión que tienen pero que es positiva porque ellos están enfocados en que lo darán todo, “en el fútbol siempre hay presión y más en la selección por el trabajo que se hizo en Brasil, los que estamos dentro del fútbol queremos ganar y nos hemos planteado ganar la copa. Es bonita esta presión porque nos hace trabajar fuerte, todos estamos comprometidos con esta meta”.
El segundo partido de Costa Rica en este campeonato será ante los cuscatlecos en el BBVA Compass Stadium de Houston el 11 de julio y finalizará la fase de grupos ante los canadienses en el BMO Field de Toronto el 14 de julio. La Copa Oro se realizará del 7 al 26 de julio.