Las maletas ya están desempacadas, así como las ganas y las ilusiones por hacer en estas tierras canadienses un gran papel en la Copa del Mundo, así la Selección Femenina ya está instalada y entrenando para esta gran cita.
La nacional arribó la tarde de este pasado viernes 5 a la ciudad de Montréal, la cual alberga al gran estadio Olímpico, sede de los primeros encuentros de la nacional en este torneo. Partidos que serán ante España en el debut este 9 de junio y el 13 ante Corea del Sur.
Pensando en este momento sólo en España, rival que también jugará por primera vez un mundial mayor, la estratega de la nacional, Amelia Valverde y su cuerpo técnico trabajan en los últimos detalles con el grupo patrio.
La nacional tendrá el reconocimiento oficial del estadio Olympique Montréal, este próximo lunes 8, un día ante del juego ante las españolas.
“Las dos semanas que estuvimos fueron de gran provecho, ya estamos aquí en Canadá más cerca del día del primer encuentro. España es un gran equipo, muy fuertes, jugadoras que saben jugar por los costados y dos jugadoras que saben muy bien atacar, pero en general los tres rivales son fuertes y debemos cuidarnos y saberles jugarles”, comentó Gloriana Villalobos.
La charla finalizó con una pequeña reunión con los encargados de la sede de FIFA, en donde se chequearon los pasaportes de todas las nacionales, indumentaria que se utilizará el día de juego, y una sesión de fotos por parte de fifa.com para las diferentes publicidades e información de jugadoras que se utilizará durante la participación de la selección en esta Copa del Mundo.
La Tricolor volverá a entrenar este domingo de 4 a 5:30 p.m. (2 a 3:30 p.m. hora tica) en la cancha Stade Montréal.