Buenos Aires (Argentina)- Con un nuevo entrenamiento en el Country Club Mapuche, al norte de Buenos Aires, la selección nacional de Costa Rica, terminó su preparación de cara al partido de este sábado ante Colombia.
En la práctica, Paulo César Wanchope, entrenador de la Tricolor, definió la formación estelar con la que le hará frente al primer partido amistoso de esta serie.
“Todo marcha muy bien, hay una buena temperatura para el partido, es agradable para competir. Los jugadores se han integrado de la mejor manera, hay un ambiente muy bueno, el equipo quiere evolucionar, avanzar”, explicó el seleccionador.
Wanchope agregó que en el compromiso, que será a las 3:15 de la tarde, se podrá observar a una Costa Rica con mucho equilibrio, que tenga un buen volumen de ataque e intente contrarestar a Colombia, que se sabe tiene jugadores de muy bien nivel.
“Ya tenemos todo dentro de nuestro plan, los conocemos bien y trataremos de controlar el juego de ellos y hacer el nuestro. Se ha trabajado muy bien, la disponibilidad es alta”, amplió el entrenador.
Aunque ya tiene claro cuál será la alineación estelar para jugar ante los cafetaleros, no será hasta este sábado al medio día que se haga publico, para definir cualquier detalle de última hora.
El delantero Jonathan Mc Donald, quien espera le den minutos ante Colombia, aprovechando que viene de consagrarse como goleador del torneo nacional, dijo que está motivado y listo para hacer lo que le indique el entrenador.
“Hay que ganar y hacer las cosas bien para dar una alegría al país. Estar aquí es un premio a mi esfuerzo, pero no soy solo yo, hay mucha gente que ha ayudado a mi llamado. Quiero demostrar porque estoy aquí, debo aprovechar la oportunidad, sean los minutos que sean, vamos con todo”, adelantó el goleador.
La nacional permanecerá la mañana del sábado en el hotel Sheraton Pilar. Tras el almuerzo se trasladará al estadio diego Armando Maradona, sede de Argentinos Junior, donde se medirá a Colombia.