Una joven tranquila, tierna, respetuosa y muy femenina, que le encantan los vestidos y los tacones, así es María Paula Coto, quien tiene cualidades de modelo.
Le encanta verse bien siempre, le gusta pintarse las uñas y peinarse antes de un partido, aunque en la cancha eso no importa, allí se transforma.
En la casa es la consentida, tiene dos hermanas mayores, María Jesús y Ana Victoria. Su mamá, María del Rosario González ha sido su mayor fan desde los cinco años que decidió jugar fútbol. Ella es su heroína, por el apoyo total que le ha dado siempre en ausencia de su padre con quien tiene poca relación.
Amante de las pastas y de la comida saludable, se vislumbra como una promotora de la salud o le gustaría estudiar imágenes médicas. Para su familia y Atenas es el orgullo.
¿Quién es María Paula Coto?
Una joven súper tranquila, cariñosa, de pocas palabras pero me gusta mucho sonreír y me considero muy respetuosa.
¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?
Me gusta mucho leer, dedicarle tiempo a mis estudios, modelar y jugar voleibol, antes de estar en la sele lo practicaba mucho.
Quiero terminar el colegio y estudiar y jugar en el extranjero. Me gustaría ser Promotora de la Salud o estudiar imágenes médicas.
¿Cómo es un día de Paula Coto?
Me levanto a las 3:45 a.m. y salgo a las 4 a.m., de mi casa para el Proyecto Goal a entrenar, luego me alisto y me voy para el colegio. Si entreno a doble sesión entonces como a las 3 p.m tomo el autobús para volver al Proyecto. Hacer esto me ha ayudado mucho porque desde los 14 años hago esta rutina y me he vuelto más independiente, sé que me ayudará mucho si salgo a estudiar fuera del país.
¿Cómo le gusta vestir a Paula?
Muy femenina, me encanta la ropa casual, las blusas strapless, los vestidos y los tacones, me gusta mucho esa ropa. Me encanta la ropa y modelarla por eso me gustaría se modelo.
Es algo inexplicable, nunca me imaginé que en menos de dos años iba a poder vivir la experiencia de estar en tres mundiales. No todas las jugadoras pueden tener esa oportunidad por eso es que he aprovechado cada minuto que he jugado en ellos.
¿Qué espera de este mundial mayor?
Espero que nos vaya muy bien, tenemos un equipo con mucha experiencia para hacerlo. Yo creo en mis cualidades y por eso la técnica me convocó, por lo que sé que cada minuto que me den voy a darlo todo. Y si no se me da la oportunidad entonces absorberé toda la experiencia de mis compañeras para un próximo mundial.