En un ambiente diferente, al estilo típico, las seleccionadas nacionales y el cuerpo técnico que nos representarán en el mundial mayor en Canadá, fueron debidamente juramentadas en las instalaciones de la chicharronera Cacique Acserí.
Este fue el paso final para quedar listas para alistar las maletas y partir a cumplir el sueño mundialista, que iniciará el 9 de junio.
El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Jorge Hidalgo fue el encargado de realizar la juramentación de toda la delegación nacional. Con el “Si juro”, las nacionales se comprometieron a dar el máximo esfuerzo.
“Ustedes son grandes mujeres que han logrado poner en alto el nombre de Costa Rica, pese a todos los sacrificios, eso es de admirar y esperamos que logren hacer grandes cosas no sólo por el país sino por ustedes mismas porque se lo merecen”, expresó Hidalgo.
La Tricolor viajará este domingo al medio día hacia México donde se foguearán con la selección azteca el 25 y 28, luego estarán en Estados Unidos donde en dos partidos se medirán a Colombia el 31 de mayo y 3 de junio para cerrar la preparación y viajar a Canadá el 5 de junio.
En la primera fase la selección jugará en dos ciudades, en Montreal debutará el 9 de junio ante España y ahí mismo el 13 se enfrentará a Corea del Sur. Para el juego de cierre que se realizará el 17 de junio se trasladarán a Moncton.