Dos grandes de Europa como Suiza e Italia y una selección asiática, Omán, son los rivales a los que se enfrentará Costa Rica en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Portugal 2015.
En la gala oficial, Costa Rica estaba ubicada en el bombo 3 junto a las selecciones de Senegal, México y Madagascar, fue seleccionada y colocada en el grupo B que encabezaba Suiza, en la posición B4.
Las cabezas de serie de los cuatro grupos estuvieron conformadas por las potencias mundiales de Portugal, Brasil, Suiza y Rusia, actual campeona del certamen que se realizó en Tahití.
Con ello, el camino está marcado para los de la arena, la nacional debutará el jueves 9 de julio ante la selección italiana, el segundo encuentro será el 11 de julio ante la Suiza y cerrará la fase de grupos, el 13 de julio con Omán.
En este sorteo estuvieron presentes por Costa Rica, el director técnico Franklin Zúñiga y Eugenia Monge, administrativa de la selección de playa.
“Estamos muy contentos con los rivales a los que nos enfrentaremos y más aún más que nos tocó dos grandes en el grupo. Suiza tiene un gran potencial, ha sido subcampeón del mundo con este proceso, Omán es un equipo que está creciendo en el fútbol Playa y quién no conoce a Italia, una selección que ha venido haciendo las cosas muy bien. Los tres rivales del grupo van a ser sumamente fuertes”, expresó Franklin Zúñiga.
Ya en semifinales le correspondió enfrentarse al grande del área y anfitrión del torneo, El Salvador al cual venció 2-1 en una noche en donde ambas escuadras dieron un gran espectáculo sobre la arena.
Esta será la segunda participación que Costa Rica tenga en un mundial de esta categoría, su primera presentación fue en el 2009 cuando se clasificó a Dubái.
La Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Portugal 2015 se disputará del 9 al 19 de julio en la Praia da Baía en la ciudad de Espinho, Portugal.
En el torneo participarán 16 selecciones, las cuales quedaron acomodadas de la siguiente manera:
Fotos: FIFA.com