El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), atendiendo la solicitud del Comité director de la Unafut y de los 12 equipos que participan en la primera división, avaló que se puedan cambiar las fechas de los partidos de la última jornada.
La Unafut solicitó el aval para que equipos que ya estén eliminados y que el resultado de sus partidos no altere la clasificación de los 4 primeros, puedan adelantar sus juegos.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol en el afán de colaborar para que los equipos ya eliminados de la fase final no tengan más del tiempo debido para finalizar el torneo, lo que les permitirá una mejor planificación financiera y deportiva”, detalla el acuerdo.
Basado en este, se permite que los partidos que están programados para el miércoles 6 de mayo como parte de la jornada 22, y que no afecten a terceros, se jugarán todos el jueves 30 de abril a partir de las 3 pm.
Los partidos que corresponden a la fecha 22 son Pérez Zeledón-Uruguay, Universidad de Costa Rica – Belén, Cartaginés – Limón, Herediano – Santos y Carmelita – Saprissa.
Se detalla en el acuerdo que si Alajuelense, empata o pierde esta noche ante Herediano, uno de los compromisos que no podrá cambiar de fecha, es el que enfrentarán por la fecha 22 Pérez Zeledón contra Uruguay de Coronado, que se mantendría para el 6 de mayo.
También que el partido entre Carmelita y Saprissa se podrá jugar el martes 5 de mayo, siempre y cuando, Herediano no tenga posibilidades de obtener el primer lugar. Caso contrario se jugará el 6 de mayo a las 3 pm.