Luego de lograr su pase al Mundial de Portugal 2015, este martes la selección nacional de fútbol playa conocerá en que grupo y ante cuales rivales deberá enfrentarse.
El seleccionador nacional, Franklin Zúñiga, quien estará en Portugal en la rifa, expresó que le gustaría tener que enfrentarse a los mejores exponentes de este país.
“La expectativa que tenemos es muy grande, quiero jugar con los mejores por eso puedo decir que me encantaría estar en un grupo con Brasil, Rusia y Suiza aunque es imposible ya que seguramente serán cabezas de grupo, pero con ello quiero decir que queremos enfrentarnos a las mejores sin importar lo fuerte que sean”, comentó el estratega nacional.
Confiado en que el trabajo que se realiza es con mucha responsabilidad y entrega por los colores, azul, rojo y blanco, el director técnico apuesta en que la selección irá con la misma consigna con la que se viajó a El Salvador, en donde se obtuvo el boleto al mundial; competir y ganar.
“Hemos trabajado muy fuerte, ya comenzamos la preparación con la misma seriedad como lo hicimos para el Premundial. El ambiente en el grupo es positivo, los jugadores son muy maduros y saben que no pueden ir todos y que cuatro deberán quedarse. Queremos seguir trabajando con este grupo y que después del mundial los muchachos que no pudieron viajar, vuelvan y así comenzar el nuevo proceso”, añadió Zúñiga.
El seleccionador nacional espera poder amarrar algunos fogueos con las selecciones que no le corresponda enfrentarse en la primera fase, por lo que finalizado el sorteo hablará con los diferentes entrenadores.
El torneo mundial que se realizará del 9 al 19 de julio, tendrá 16 selecciones participantes divididas en cuatro grupos. Los juegos de cada grupo serán día por medio.
Hasta este momento hay 13 selecciones clasificadas y 3 que están en la lucha por conseguir el boleto, como son las de Sudamérica.
Esta será la segunda vez que la Tricolor participe en una Copa del mundo. La primera vez fue en el 2009 en Dubái. De ese proceso que participó en la cita mundial, dos jugadores continúan en la escuadra nacional, Jeison Campos y Greivin Pacheco.
La Tricolor se mantiene entrenando los días martes, jueves en la cancha de Hatillo y los sábados en la cancha de Proyecto Goal.