35 porteros y ex porteros nacionales, entrenadores de porteros de los equipos de la Primera división y de la Liga de ascenso, así como de la Liga femenina, recibieron la primera licencia de entrenadores de porteros que se entrega en el país.
En un exclusivo taller impartido por la FIFA desde el lunes 20 de abril y que concluyó este viernes, los 35 participantes pudieron actualizar conocimientos tanto en la parte teórica como en la práctica y así recibir la licencia que les permitirá respaldar su preparación y formación como preparadores de porteros.
“Es un honor se parte de este primer paso, ser pioneros en este campo y esperamos que sigan más cursos así para prepararnos mejor. En el curso pudimos darnos cuenta de la metodología que trabajan en Europa, ellos le dan mucho en énfasis a las ligas menores y es importante que aquí en Costa Rica los entrenadores nos preparemos mejor para tener mejores jugadores”, expresó el portero de Saprissa, Donny Grant.
“Satisfecho de ver la respuesta de todos los participantes, necesitamos mayores formadores que recluten mayores y mejores guardametas, eso nos obliga a realizar un segundo curso para así seguir en constante aprendizaje, queremos uno que sea totalmente práctico. Es un bueno que ya ellos cuenten con la primera licencia dada en Costa Rica que los respalda y es un valor agregado a sus carreras”, comentó Gabelo.
En el cierre del seminario se le entregó a cada participante del certificado de participación, material de enseñanza enviado por la FIFA así como la licencia dada por el departamento de capacitaciones de la FEDEFUTBOL.
Este taller es parte del desarrollo y capacitación que la FEDEFUTBOL quiere brindarles a todas las personas encargadas de que el fútbol en Costa Rica mejore y crezca cada día.