Una nueva piel lucirán a partir de junio las selecciones nacionales, luego de que el presidente de la Federación Costarricense de fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, anunciará a la marca norteamericana New Balance, como el nuevo patrocinador.
Mejorar en calidad, diseño, comodidad e ingresos económicos, fueron puntos claves para que la FEDEFUTBOL tomara la determinación del cambio.
“Siempre estaremos agradecidos por el apoyo que por ocho nos brindó Lotto, pero después de una serie de análisis consideramos que era el momento de cambiar y que mejor manera que pasando a una marca reconocida a nivel mundial, con gran prestigio y jerarquía como lo es New Balance”, acotó el presidente de la Federación, Eduardo Li.
Las selecciones femeninas y masculinas sub 15, sub 17, sub 20, preolímpica y mayores, así como fútbol playa y sala se verán beneficiados con la indumentaria deportiva que incluirá desde los uniformes de juego y entrenamiento, hasta maletines para uso personal de cada jugador y para manejo de la utilería.
Eduardo Li además informó que como parte del patrocinio se incluyó el apoyo en indumentaria deportiva a varias ligas que conforman la FEDEFUTBOL, tal y como se ha venido trabajando hasta ahora.
“Mantendremos la ayuda hacia algunas ligas con menos posibilidades económicas, como lo son Ascenso, Playa, Sala y femenina; New Balance nos van a dotar de esos productos para poder colaborar con el crecimiento”, detalló Li.
Según informó el presidente de la Federación el contrato con la nueva marca de ropa deportiva se extenderá por un período de ocho años, incluyendo los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Por su parte el representante de mercadeo regional de New Balance, Iván Villalaz, adelantó que el lanzamiento de la camiseta será a finales del mes de mayo e inicios del mes de junio. “Planeamos que el estreno del uniforme oficial se dé con el Mundial Mayor Femenino en Canadá 2015”, aseguró Villalaz.
New Balance se introduce con mucha fuerza en el mercado del balompié mundial al patrocinar a grandes equipos como el Liverpool FC de Inglaterra, FC Porto de Portugal, Sevilla FC de España, así como las selecciones nacionales de Costa Rica y Panamá.
“El día de hoy nos situamos en la historia del fútbol costarricense con el firme compromiso de brindar un apoyo constante para cubrir todos los requerimientos que nuestras selecciones demanden de la marca New Balance”, dijo el representante de mercadeo de la marca deportiva.
El costo que la camiseta tendrá en el mercado es algo que está por definirse, aunque los representantes de New Balance adelantaron que buscarán un precio accesible para el pueblo costarricense.