Sumar cuatro partidos internacionales, poder medirse a equipos de mayor peso y ante todo abrirle el mundo a muchos jugadores, que por primera vez se montaron en un avión, son solo algunas de las ganancias que le ha dejado a la selección preolímpica, la participación en la Copa IMG.
Después de tres encuentros amistosos, el director técnico Paulo César Wanchope, más allá de los resultados, destaca la actitud, entrega y trabajo de sus jugadores.
“El torneo ha sido muy bueno porque la gran mayoría de nuestros seleccionados necesitan ese roce internacional y la exigencia en cada partido siempre nos dará réditos”, apuntó Wanchope, quien no ha perdido tiempo para probar diversos planteamientos de juego de cara al inicio de la eliminatoria olímpica.
“Le hemos dado rotación al equipo, aprovechamos los fogueos para hacer bastantes cambios, pero esa es la idea, verlos, darles la oportunidad de mostrarse y probar diferentes sistemas de juego, el 5-4-1, el 4-3-3 y mañana implementaremos el 4-4-2, con dos puntas que serán Ariel Lassiter y Kenneth Dixon, jugadores que queremos ver como se complementan”, detalló el técnico del equipo costarricense.
Más allá de lo deportivo, la convivencia y el trabajo en equipo se han vuelto en factores indispensables a considerar por parte del cuerpo técnico. “Siempre es importante ver la reacción de ellos, el comportamiento, el hecho de sufrir con factores externos a lo deportivo como lo es el cambio de clima, todas esas cosas ayudan para fortalecer el carácter”.
El técnico de la tricolor resalto el avance que ha tenido el equipo dentro del terreno de juego, pero también fue honesto al señalar algunos aspectos que aún deben mejorar.
“Lo que queremos es que sean más constantes en el accionar durante el partido, que hagamos un buen bloque, que presionemos bien, que tengamos una salida clara con pelota y buena posición de balón, tener claridad a la hora de atacar. Por ahora y en diferentes tramos del partido considero que lo hacemos bien, aunque todavía no hemos logrado la constancia del equipo”, manifestó el timonel patrio.
“También hemos aprovechado la gira para ver y probar jugadores, lo que nos ha permitido rescatar a buenas figuras. Me ha llamado la atención el fútbol de Ariel Lassiter, un jugador que milita en el Galaxy y que hasta el momento viene haciendo bien las cosas”, aseveró Wanchope.
Paulo César manifestó que le hubiera gustado contar con jugadores claves, pero a su vez dijo que la base con la que viajó le ha dado un importante rendimiento y un mejor panorama de lo que pueden contar para la eliminatoria olímpica.
“Desgraciadamente se nos lesionó Sunol y nos faltaron jugadores como David Ramírez, John Jairo Ruiz, Ulises Segura, Darryl Parker, Ronald Matarrita, Myron George, pero la base con la que viajamos es buena”, puntualizó el Director técnico.
Después de enfrentar a los equipos de Philadelphia Union, Columbus Crew y London, la tricolor cerrará su participación en el torneo IMG Suncoast Pro Classic el próximo sábado 28 de febrero cuando se midan ante el Toronto FC.