Muchas veces estar en una selección nacional parece un honor exclusivo para jugadores que militan en la Primera División, pero esta semana, ese sueño se le abrió de par en par a quienes militan en la Liga de ascenso.
Y es que con el afán de observar a la mayor cantidad de jugadores, Paulo César Wanchope, inició ayer un microciclo de la selección preolímpica, con una base de futbolistas que militan en esa Liga.
En una sana pero abierta disputa están los jugadores de la Liga de Ascenso y Primera División, quienes redoblan esfuerzos para optar por un espacio en el grupo final que estará en el arranque de la eliminatoria olímpica.
Y es que así lo expresaron jugadores como el delantero del equipo Escazuceña Jean Scott, quien a pesar de estar sorprendido por la convocatoria al equipo preolímpico, aseguró que la pelea cada vez se acorta más.
“Es irrelevante que se juegue en primera o segunda, todos estamos en las mismas circunstancias y peleando por lo mismo, un puesto en la selección”, aseveró Scott.
Mientras que el defensor del equipo Alajuela Junior, Juan Pablo Vargas, dijo que de los compañeros de la primera división pueden aprender, por la experiencia que les transmiten.
“He tenido la oportunidad de jugar algunos minutos con el equipo Alajuelense y definitivamente que ayuda, porque brinda confianza dentro y fuera del terreno de juego. Los compañeros de primera nos brindan consejos, lo que nos colabora en la búsqueda del objetivo”, manifestó Vargas.
Ambos seleccionados alabaron la decisión del cuerpo técnico del equipo preolímpico de volver sus ojos a la Liga de Ascenso.
“Importante que nos tomen en cuentan, porque nos ayuda en el campo motivacional, creo que a todos los que estamos aquí nos llena de confianza que nos den una oportunidad, más cuando es algo con lo que siempre se soñó”, dijo Scott.
Por su parte el asistente técnico del equipo, Luis Marín, aseveró que esperan grandes cosas de los muchachos de la Liga de Ascenso, de ahí la necesidad de tenerlos en los microciclos para que vayan asimilando la idea de trabajo.
“Las expectativas son grandes y queremos darle la oportunidad a todos los muchachos que tengan la edad para estar en al Preolímpica, que se muestren y si hay alguno que se pueda ganar un puesto y ayudarnos, pues bienvenido será”, acotó Marín.
“La idea es que cuando nos toque definir el equipo final tener la tranquilidad de que observamos bastantes jugadores y tuvimos una serie de opciones para después tomar la mejor determinación”, puntualizó Luis Marín.
Los seleccionados de la Liga de Ascenso se mantendrán en el microciclo hasta el miércoles, con una sesión diaria de entrenamientos.
Mientras que el cuerpo técnico de la escuadra nacional prevé dar la lista de convocados para el torneo amistoso que disputarán en Estados Unidos a finales de la próxima semana.