Una gran victoria obtuvo la selección nacional de futbol sala por 3 a 1 contra Guatemala, en la tercera jornada del V Torneo Mundial Femenino de Futsala, con lo que logró clasificar a las semifinales, por primera vez en su historia.
Aparte de la nacional, la selección de Portugal también amarró el pase a las semifinales.
La noche cerró con el juego entre el equipo de todos, Costa Rica y la escuadra guatemalteca, las centroamericanas pelearon por el segundo cupo del grupo B para las semifinales.
Este juego fue el esperado de la jornada, una gran cantidad de público apoyó en las gradas al combinado patrio e hicieron explotar con cánticos del “oe oe oe oe ticos, ticos” y gritos el BN Arena.
El día de fútbol inició con un juego muy disputado, que se definió en los últimos minutos entre Portugal y Rusia, los últimos cinco minutos fueron de dientes apretados, el marcador iba empatado.
Faltaban tres minutos para el final y las lusas consiguieron la anotación que les dio la victoria y las puso a la espera del último juego de su grupo, entre Brasil y Japón, para saber si clasifica a las semifinales.
Pase que consiguieron tras la goleada de 6-0 que le propinaron las brasileñas a las niponas.
Justamente en ese juego entre las tetracampeonas, Brasil y las asiáticas, las sudamericanas dieron
Las de la “samba” no sólo derrotaron a sus rivales de grupo, sino que entretuvieron con el buen juego que saben hacer. Las jugadoras Vanessa, Juliana Delgado, Luciléia, Amanda, Tatiana y Cilene hacen magia con el balón.
Tocan de primera, hacen fintas, encaran y engañan a las adversarias con los movimientos de sus pies. Ellas disfrutan con cada acción y demuestran superioridad, por eso son las campeonas de las cuatro ediciones anteriores y apuntan al quinto cetro aquí en el país.
Las semifinales se disputaran el domingo, la jornada abrirá a las 3:30 con el juego por el quinto y sexto lugar entre Japón y Guatemala, mientras que la primera semifinal será entre España y Portugal, y Costa Rica deberá enfrentar a Brasil a las 8:15 p.m.