Dos horas de entrenamiento con el grupo completo en el estadio Luis Franzini, sede del Defensor Sporting, marcaron el inicio de la preparación de la selección nacional de cara al partido del jueves a las 5 pm ante Uruguay.
El grupo que salió el lunes de Costa Rica arribó a tierras uruguayas a las 2 am del martes, mientras que a las 8 am se incorporaron Giancarlo González, Bryan Ruiz, Keylor Navas, Cristian Gamboa, Junior Díaz, Waylon Francis, Roy Miller, Joel Campbell, John Jairo Ruiz, y Oscar Duarte, mientras que al medio día lo hicieron Alvaro Saborio y Mayron George.
Uno de lo que destacó en el grupo fue el defensor central Giancarlo González, quien debido a lesiones no había estado con el equipo desde el Mundial de Brasil y ahora regresa como flamante jugador del Palermo de Italia.
“Esta es una gran oportunidad, es un buen momento para cerrar de la mejor manera este gran año. Estoy muy orgullo por este llamado y sobre todo por todo lo que significa este partido para ellos”, expresó el zaguero.
“Pipo” asegura que llega al partido, luego de tantas lesiones, en inmejorables condiciones, ya que desde que está en Italia a recuperado su mejor nivel, lo que le ha mantenido como titular.
Paulo César Wanchope aprovechó los 100 minutos de práctica, para enfatizar en los que se ha trabajado desde hace cuatro meses que se hizo cargo de la selección, que consiste en una idea ofensiva y muy buen trato a la pelota.
“Esto va calentando poco a poco, hay buen ambiente, para los uruguayos es una revancha por lo que pasó en el Mundial, pero nosotros vamos a cuidar el prestigio y confiamos en la disposición de los jugadores para seguir manteniendo a Costa Rica en los sitios de privilegio”, aseguró.
El miércoles la tricolor tendrá sesión de video en horas de la mañana y a las 6 pm (2 pm de Costa Rica) harán el segundo entrenamiento, esta vez en El Estadio Parque Osvaldo Roberto, popularmente conocido como el Parque Roberto, que es el estadio del Racing Club de Montevideo.
Luego de la practica el seleccionador nacional, estaría definiendo la alineación con la que enfrentará a Uruguay.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que el árbitro argentino Germán Delfino será el encargado de dirigir el partido amistos del jueves, junto a sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Por: Cristian Williams Méndez