Con el boleto para Canadá 2015 en las manos llegó la tarde de este lunes la Selección mayor femenina a suelo costarricense, en medio de un ambiente de fiesta que generaron los aficionados en el aeropuerto Juan Santamaría y los familiares en el Proyecto Goal.
El equipo Tricolor consiguió el subcampeonato del Premundial de la CONCACAF que se realizó en Estados Unidos.
Con mascaradas, música, flores y aplausos fueron recibidas las seleccionadas, que junto a una cimarrona disfrutaron de una recepción que les preparó la Federación de Fútbol en el Proyecto Goal.
Una a una fueron bajando del autobús que las trasladó desde el aeropuerto hasta el complejo de la FEDEFUTBOL y con emoción en su rostro no pudieron ocultar la satisfacción de llegar a suelo patrio con el deber cumplido.
“Sabíamos que nos tenían preparado algo, pero no nos imaginamos que fuera algo así. Todo el esfuerzo durante casi un mes se ve recompensado con esto, el poder compartir con nuestros familiares y la afición”, dijo la volante y segunda capitana de la tricolor, Katherine Alvarado.
Entre besos y abrazos con sus familiares el presidente de la Federación, Eduardo Li, aprovechó para tomar unos minutos de la conferencia para agradecerle a la delegación tica por lo que hecho en Estados Unidos, así como prometió que el apoyo al fútbol femenino seguirá siendo pieza fundamental en la FEDEFUTBOL.
“Definitivamente estamos agradecidos y muy orgullosos de las muchachas por permitirnos ser parte de la historia del fútbol femenino. Nuestro apoyo siempre ha sido incondicional pero ahora es mucho mayor, se ha demostrado que el balompié femenil está creciendo y nosotros debemos de ir de la mano de ese desarrollo para poder asistir a torneos internacionales a hacer algo más que simplemente participar”, aseveró Eduardo Li.
El Presidente de la Federación resaltó el gran trabajo que realizó el equipo que dirige Carlos Avedissia y comentó sentirse orgullo por lo hecho en el premundial de la CONCACAF.
“La forma en que se logra clasificar, por primera vez en la historia, a un campeonato del mundo es motivo de admiración. Estas muchachas demostraron estar en las mejores condiciones para ir a Canadá a pelear un pase a la siguiente ronda”, manifestó el dirigente de la FEDEFUTBOL.
Por su parte el director técnico Carlos Avedissian dijo sentirse orgullo de un gran equipo de trabajo que nunca perdió su gran objetivo y luchó hasta el final para obtenerlo.
Durante la recepción que organizó la FEDEFUTBOL Dinnia Díaz, guardameta que brilló con luz propia durante la semifinal, agradeció a los familiares y a cada uno de los costarricenses que salieron de sus casas para brindarles sus muestras de apoyo y cariño.
Para la próxima semana la Tricolor volverá a las prácticas para iniciar con la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Fotos www.imagenesencostarica.com