Derrotando a su similar de Corea 1 – 3 la Selección de Costa Rica cerró la mañana de este martes 14 de octubre una muy provechosa gira amistosa por el continente asiático.
Con dominio de las acciones, buen toque de balón y un excepcional trabajo en equipo los ticos mostraron su poderío dentro del terreno de juego e hicieron recordar porqué quedaron octavos en la pasada Copa del Mundo.
Los primeros 15 minutos del encuentro las acciones estuvieron bastante parejas, al presentarse un equipo coreano con una velocidad imparable, mientras que los “ticos”, con el juego por las bandas, hicieron su asomo al marco rival.
El primer aviso de la goleada estuvo sobre el minuto 19’, cuando Johan Venegas intentó abrir el marcador, pero la defensa local sacó el balón sobre la línea de meta.
Poco a poco la tricolor tomó confianza, se fue al frente para adueñarse de las acciones y al 38’ el capitán Bryan Ruiz cedió de cabeza un balón al volante Celso Borges, quien remató de pierna derecha y consiguió el 0 – 1.
Con el ritmo de juego de la nacional parecía que nos iríamos al descanso con la ventaja en el marcador, pero un descuido en la zaga costarricense le permitió a Lee Donggook, sobre el primer minuto de reposición (al 45+1’) igualar las acciones.
Para el complemento la historia no fue diferente, el control en el medio campo aunado a una defensa sólida de la tricolor opacó una serie de llegadas de los locales, que se vieron sorprendidos por David Ramírez, quien burlo a la defensa coreana para entrar al área rival por la banda derecha y centrar a Borges, que con categoría y mucha frialdad sumó el 1 – 2 con un “taquito” de lujo.
Tras ir cayendo en el marcador Corea se fue al frente, tratando de buscar la igualdad, pero la falta de definición de los asiáticos más una buena zaga tica se selló el marco que defendi
Sobre el minuto 78’ los dirigidos por el estratega Paulo César Wanchope consolidaron la victoria, consiguiendo el 1 – 3 tras el cobro de un saque de esquina de Bryan Ruiz y Oscar Duarte de cabeza cerró el juego con goleada.
Costa Rica propuso, jugó con personalidad y mantiene una racha invicta de once juegos sin perder.
El regreso de la delegación tica está para este miércoles 15 de octubre a las 9:30 p.m. los jugadores, mientras que el cuerpo técnico llegará el jueves a las 10:30 a.m.
En detalle
Encuentro amistoso
Martes 14 de octubre
1 Corea vs Costa Rica 3
Costa Rica: 1 Keylor Navas, 15 Junior Díaz, 4 Michael Umaña, 6 Oscar Duarte, 16 Cristian Gamboa (19 Roy Miller al 83’), 5 Celso Borges, 17 Yeltsin Tejeda, 10 Bryan Ruiz, 12 Joel Campbell (14 John Jairo Ruiz al 89’), 13 Johan Venegas (2 Johnny Acosta al 75’), 7 David Ramírez (9 Álvaro Saborio al 86’).
DT: Paulo César Wanchope
Corea: 21 Kim Seunggyu, 23 Jang Hyunsoo, 4 Kim Younggwon, 3 Kim Juyoung, 22, Cha Du Ri, 16 Ki Sungyueng, 6 Park Joo ho, 10 Son Heungmin, 17 Lee Chungyong, 11 Nam Taehee, 20 Lee Donggook.
DT: Ulrich Stielike
Anotaciones
0 – 1 Celso Borges al 38’
1 – 1 Lee Donggook al 45 + 1’
1 – 2 Celso Borges al 47’
1 – 3 Oscar Duarte al 78’