Con fiesta de goles, la Selección de Costa Rica consigue derrotar a su similar de Omán en el primero de dos encuentros amistosos que disputará la Tricolor por el continente asiático.
El debut de jóvenes figuras, así como la reaparición de jugadores como Esteban Alvarado y Álvaro Saborio le agregaron al juego un suspenso extra.
Con el arranque de las acciones se vino, a tan solo cinco minutos del comienzo, el regreso soñado de cualquier delantero, Saborío, tras el cobro de un saque de esquina, consiguió volar entre la defensa omaní, para de cabeza abrir el marcador.
La emoción de Álvaro Saborio fue más que evidente, su regreso a la Tricolor dejó atrás un doloroso momento en su carrera deportiva, cuando una lesión lo alejó de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.
A pesar de que en los primeros minutos del juego Costa Rica mostró un dominio de las acciones, tras el tanto de “Sabo” la zona de ataque omaní se fue al frente, complicando al guardameta Esteban Alvarado, quien vio como Alhosani Emad y Alsyabi Mohammed estrellaron el balón en el marco nacional.
La Selección de Omán mostró un equipo agresivo y rápido en salida, que se vio reflejado en el tanto del empate, cuando Saleh Raed inicio un contragolpe, para sobre el minuto 27 empatar las acciones.
Ante el ataque de los locales, los dirigidos por Paulo César Wanchope se tuvieron que replegar atrás, buscando tener un mejor control de la pelota para cerrar espacios a los omaníes.
Ese dominio del esférico le permitió a Juan Bustos Golobio armar una jugada con el capitán Bryan Ruiz, llevando el balón hasta la línea de fondo para ofrecer un centro a John Jairo Ruiz, quien no lo pensó dos veces y de pierna izquierda sumó el 2 – 1, tanto que envió a la Tricolor al descanso con la ventaja en el tablero.
Con lo mostrado por ambas escuadras en la parte inicial, todo apuntaba a un segundo tiempo lleno de acciones, pronóstico que se consagro en el arranque del complemento.
Sobre el minuto 47’ Junior Díaz se fue al ataque, a recuperar un balón en una jugada que en principio pareció inofensiva, pero que tras pelear el esférico consiguió un pase a Golobio, quien con el borde externo de su pie derecho remató para el 3 – 1.
Pero cuando todo parecía que el cotejo finalizaría con goleada costarricenses, el intenso calor llevó a los nacionales a bajar el ritmo de juego, permitiéndole a los anfitriones acortar el marcador y sumar el definitivo 4 – 3.
El 4 – 2 llegó por intermedio de Alsyabi Mohammed al minuto 53’, mientras que el 4 – 3 cayó tan solo seis minutos más tarde (al 59’), cuando Alhosani Emad aprovechó su velocidad para cerrar las acciones.
La diferencia horaria, aunada a las altas temperaturas complicó el juego de los nacionales quienes vieron complicado su juego durante el encuentro amistoso.
Con la victoria ante Omán la Tricolor inició su gira por el continente asiático. Su segundo encuentro será el próximo martes 14 de octubre, cuando se midan ante Corea a partir de las 5:00 a.m.
En detalle
Encuentro amistoso
Viernes 10 de octubre
4 Costa Rica vs Omán 3
Estadio El Sohar Sports Complex / 8:30 a.m.
Costa Rica: 18 Esteban Alvarado, 15 Junior Díaz, 19 Roy Miller, 6 Oscar Duarte, 16 Cristian Gamboa, 5 Celso Borges, 17 Yeltsin Tejeda, 11 Juan Bustos Golobio, 10 Bryan Ruiz, 14 John Jairo Ruiz, 9 Álvaro Saborio.
DT: Paulo César Wanchope
Omán: 1 Alhabsi Ali, 11 Almukhaini Saad, 13 Almukhaini Abdullsallam, 3 Alowaisi Jaber, 2 Albusaidi Ali, 12 Almuhijri Ahmed, 8 Alfarsi Eid, 6 Saleh Raed, 10 Sanjoor Qasem, 20 Alhosani Emad, 9 Alsyabi Mohammed.
DT: Paul Le Guen
Anotaciones
1 – 0 Álvaro Saborio al minuto 5’
1 – 1 Saleh Raed al minuto 27’
2 – 1 John Jairo Ruiz al minuto 45 + 2’
3 – 1 Juan Bustos Golobio al minuto 47’
4 – 1 David Ramírez al minuto 50’
4 – 2 Alsyabi Mohammed al minuto 53’
4 – 3 Alhosani Emad al minuto 59’