Los silbateros nacionales Walter Quesada y Hugo Cruz, así como los asistentes Octavio Jara y Leonel Leal se encuentran participando del “Curso para árbitros, asistentes y asesores arbitrales de la CONCACAF”, que se realiza en Miami, Estados Unidos.
El programa de este seminario, que se extenderá hasta el próximo 21 de setiembre, está dividido en dos partes, que son la teórica y la práctica, a cargo de instructores de la Concacaf.
En la parte teórica se mide el conocimiento de las reglas de juego mediante exámenes de trivias y se harán video test, en donde se evaluarán jugadas claves que se presentan en los partidos.
En la práctica o de campo se evalúa posición y movimiento, jugadas donde se observa la habilidad de los árbitros para juzgar el fuera de juego y se le realizarán a los árbitros y asistentes exámenes físicos.
Los instructores arbitrales Rodolfo Sibrian (El Salvador), Peter Pendesgast (Jamaica), Esfandiar Baharmast (Estados Unidos) y Héctor Vergara (Canadá) están a cargo de impartir dicho curso en el que participan 30 árbitros y asistentes.
En la inauguración del curso se aprovechó y se les dio un reconocimiento al asistente nacional, Leonel Leal y al árbitro guatemalteco, Walter López, por la buena participación en la recién Copa Mundial Brasil 2014.