La tricolor inició este jueves 28 de agosto los entrenamientos de cara a la Copa Centroamericana de UNCAF sin los jugadores del herediano y del Alajuelense por la participación de ambos en la Liga de Campeones, ocho jugadores iniciaron las practicas de los convocados para este torneo.
Uno de los que inició los entrenamientos este día fue el volante de la tricolor David Guzmán, quien comentó en conferencia de prensa sentirse feliz y orgulloso de iniciar los entrenamientos con la selección nacional y se parte de este nuevo proceso rumbo a Rusia 2018.
“He trabajado fuerte por estar acá y por ganarme un puesto y ahora que me han llamado tengo que demostrar mi trabajo porque tenemos que hacer un buen papel en este torneo y feliz por iniciar en este nuevo proceso”, expresó el seleccionado nacional.
Por su parte, el asistente técnico Luis Marín fue enfático en la importancia que tiene este torneo para los jugadores ya que muchos logran consolidarse.
“Este torneo es muy importante ya que si se ve las estadística muchos de los jugadores que han ido a mundiales han iniciado en procesos de la UNCAF, es importante para los jugadores mostrarse y empezar a ganarse puestos en una selección y nosotros como cuerpo técnico es de gran importancia y vamos a asumirlo con mucha responsabilidad para ir a tratar de ganar el torneo, no hay otra meta que esa”, añadió Marín.
En el entrenamiento estuvieron presentes 8 jugadores y este viernes 29 se completará el equipo con los convocados del ámbito local al unirse los seleccionados del herediano y del Alajuelense, los legionarios se estarán uniendo en Estados Unidos.