Una carta de confirmación por parte del Gerente Deportivo de la Federación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Belza, permitió concretar el encuentro amistoso que disputará la tricolor ante Uruguay en el mes de noviembre.
El Estadio Centenario de Montevideo será la sede para el encuentro amistoso entre ticos y uruguayos, un fogueo de alto calibre y de preparación para la Selección costarricense.
“Independientemente del rival los fogueos siempre son de suma importancia para nuestra Selección, porque aparte de servirnos para observar jugadores, nos permite darle fútbol e ir afianzando el sistema de juego que se quiere utilizar. Pero definitivamente enfrentar a Uruguay será un encuentro amistoso de alto nivel”, comentó el Director Técnico interino de la Selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope.
El fogueo ante Uruguay se realizará en la fecha FIFA del 13 de noviembre y es el primer encuentro amistoso confirmado por la FEDEFUTBOL, después de la gran actuación de la tricolor en la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, torneo en donde se consiguió clasificar a cuartos de final dejándose la octava posición.