El presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, molesto y decepcionado por el comportamiento de Jorge Luis Pinto durante la conferencia de prensa de esta tarde, en la cual oficializó su salida de la Selección Nacional, salió a conversar luego con los medios de comunicación para refutar y desmentir al ex técnico, quien irrespeto un pacto de caballeros y agravió a los actuales asistentes de la Tricolor entre otros temas en los cuales tergiversó el estratega para su conveniencia.
Eduardo Li, le explicó a la prensa que Pinto reveló temas que no debieron salir a la luz pública, sin embargo, no dijo que él solicitó como requisito para quedarse un cambio total del cuerpo técnico para traer a cuatro colombianos y ese aspecto no estaba en discusión, por eso no se llegó a un acuerdo. El jerarca de la Fedefutbol enfatizó que bajo ninguna circunstancia él iba a sacrificar el patrimonio humano que ha invertido la Federación en estos asistentes de la Selección para traer a los extranjeros explicó Li, aparte de la inversión que habría que hacer al tener que pagarles hospedaje, transporte y alimentación.
El presidente de la Fedefutbol añadió que el actual cuerpo técnico ahora encabezado por Paulo Wanchope, Luis Marín, Luis Gabelo Conejo y Erick Sánchez, tienen el respaldo total del Comité Ejecutivo, “hacer un cambio en estos momentos, a falta de tan poco tiempo para el certamen UNCAF» es absurdo e irresponsable.
Don Eduardo dijo “a todos los que quieren respuestas en la Fedefutbol estamos protegiendo al profesional tico, porque han demostrado que son buenos profesionales. A este señor, refiriéndose a Pinto, “le dimos la oportunidad de salir por la puerta grande invitándolo a estar en la conferencia de prensa, pero lamentablemente nos traicionó e irrespetó, señaló Li.
Audio de don Eduardo Li. . .