MIAMI (Miércoles, 23 de julio de 2014) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que Jamaica será anfitrión del próximo Campeonato Sub-20 de CONCACAF, el cual está previsto para enero del 2015.
Las ciudades de Kingston y Montego Bay serán los escenarios para el Campeonato Sub-20 de CONCACAF Jamaica 2015, el cual comenzara el 9 de enero. El Estadio Nacional de Kingston y el Montego Bay Sports Complex serán las sedes para la fase de grupos. La ronda final se jugará en Montego Bay el 24 de enero.
“Jamaica tiene una gran pasión por el deporte, por lo que estoy seguro de que el pueblo jamaiquino, una vez más, hará de este torneo un gran evento», dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb.
El Campeonato Sub-20 incluirá a doce equipos: cinco de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU), cuatro de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y tres de Norteamérica. La fase de clasificación del caribe y Centroamérica se está disputando actualmente.
El campeonato coronará al campeón de la Confederación en esta categoría, y clasificará a cuatro equipos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. México es el actual bicampeón, después de haber conseguido el título en Puebla, México en 2013 y en la Ciudad de Guatemala en 2011.
Este año, un nuevo formato será presentado para favorecer el desarrollo y la competencia. Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis, en donde jugaran todos contra todos los primeros cinco días.
El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y a la gran final del campeonato.
Sin embargo, no solo se disputará el trofeo de campeón el día de la final – 24 de enero en Montego Bay. Los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser sembrados, en base a los puntos obtenidos en la fase de grupos. El equipo con más puntos enfrentara al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificara directo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
Esta nueva estructura fomenta la competencia en la cual se determinará que equipos representan a la Confederación en la Copa Mundial Sub-20. Además, se garantiza que los doce equipos competirán a un alto nivel. Los once días del Campeonato Sub-20 incluirán tres partidos por jornada, con un record de 33 partidos disputados entre los finalistas.
Información respeto al sorteo para el torneo será dado a conocer en breve.