En conferencia de prensa este martes 15 de julio, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, atendió a los medios de comunicación y habló de diversos tópicos relacionados con el quehacer de la Fedefutbol, entre ellos el tema de la continuidad del director técnico Jorge Luis Pinto y su futuro con la selección y los próximos fogueos de la Selección Mayor en el mes de octubre en Asia.
Eduardo Li, afirmó, que están a la espera de que el técnico Jorge Luis Pinto regrese al país para definir su futuro con la Selección de Costa Rica. “Jorge Luis nos pidió tiempo para asistir a ver la final del Mundial, ahora está en Colombia resolviendo asuntos personales y no sabemos cuándo regresa, apenas llegue conversaremos con él», manifestó Li.
En relación con las posibles ofertas que pueda tener Pinto de otras naciones, el presidente de la Fedefutbol respondió que «el fútbol se maneja con la oferta y demanda, por eso esperarán para sentarse a conversar con él y tener un panorama más claro del tema”.
No obstante, el jerarca aseveró que espera contar con Pinto y el grupo de profesionales del cuerpo técnico para el proyecto a mediano plazo de la Selección que iniciaron hace tres años, “ojalá que con don Jorge podamos llegar a algo, sino el proyecto sigue independientemente de que don Jorge Luis se quede” aseguró Li.
“Nosotros somos responsables no vamos a caer en la irresponsabilidad de ningún tipo, como Federación no vamos a tomar una decisión al calor de esto y dejarla desfinanciada, nos ha costado muchísimo tenerla en azul con un orden y una disciplina financiera extraordinaria”, explicó don Eduardo.
Con respecto a los próximos fogueos de la Selección el presidente expresó que aunque es muy prematuro se tiene una posibilidad en el mes de octubre en el continente asiático.
En cuanto a la Copa América Centenaria que se va a celebrar en el 2016, en Estados Unidos el presidente de la Fedefutbol manifestó que se jugará con diez equipos de la CONMEBOL y seis de la CONCACAF , los seis de la región son; Estados Unidos como anfitrión, México, el Campeón del Caribe , el Campeón de Centroamérica y los dos equipos que queden mejor clasificados en la Copa Oro del 2015, bajo ese esquema van a ir los equipos de la CONCACAF, advirtió el jerarca.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación