La Selección Nacional de Costa Rica enfrenta esta tarde al partido más trascendental de su leyenda futbolística, el encuentro que lo catapultará al podio del mayor logro futbolístico de lograr vencer a su similar de Grecia, en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife Brasil y escribir en letras de oro esta gesta deportiva para la historia.
No dudamos que el país entero vibrará y se paralizará por completo a partir de las 2 p.m. hora tica, 5 p.m. hora local, cuando estas dos representaciones del futbol en esta Copa del Mundo Brasil, 2014, se enfrenten por primera vez en su acervo futbolístico por tratar de colarse entre las últimas ocho selecciones de las 32 que siguen con vida en este Mundial.
Lo que suceda en el partido de esta tarde de salir con la victoria, de lo que estamos convencidos sin poses de triunfalismo, cambiará y superará nuestra propia historia hasta ahora escrita, ya que tenemos la firme convicción, del trabajo, de la disciplina del orden táctico y técnico del once nacional, que tratará por todos los medios de dibujar una nueva sonrisa en los rostros de los ticos, que amamos el futbol.
Ya lo escribió el sociólogo de la Selección Jaime Perozzo en una de las frases que colocó en cada una de las habitaciones de nuestros jugadores para que la memorizaran “No importa lo que cueste… A cuartos es que vamos”, y con esa firme convicción y nuestros valores, es que nuestros jugadores de la Selección Nacional, saltarán esta tarde a la Arena Pernambuco, a demostrarle al mundo de que existe un pequeño país en América Central de casi 5 millones de habitantes que se pueden lograr grandes hazañas con actitud y aptitud, trabajo tesonero y planificado, que somos el país del “Pura Vida”, llamado Costa Rica.
Fotos: Agencia Imágenes en Costa Rica
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación