Con el propósito de consolidar alianzas estratégicas, en materia de capacitación e intercambios deportivos con los estados sede de Brasil y agradecer las atenciones de recibimiento de la ciudad, la tarde de este martes 23 de junio, se realizó la visita oficial a la Gobernación del Estado de Minas Gerais, en Belo Horizonte.
Como ha sido costumbre el señor embajador de Costa Rica en Brasil Víctor Monge Chacón coordinó la visita oficial de los personeros de la Fedefutbol Max Viales y Manuel Muñoz directores de Protocolo y Comunicación respectivamente, a la Gobernación donde fueron recibidos por el superintendente de la Copa del Mundo y secretario del Estado de Turismo y Deportes en Belo Horizonte Mario Queiroz Guimaraes Neto.
El secretario del Estado de Turismo y Deportes Mario Queiroz se mostró muy interesado en promover este tipo de intercambios deportivos para estrechar los nexos deportivos con el Gobierno de Costa Rica y la Federación Costarricense de Futbol.
En esta visita diplomática oficial los personeros de la Federación Costarricense de Futbol en representación del presidente Eduardo Li, le hicieron entrega de varios presentes al Secretario de Estado.
Entre ellos le obsequiaron un cuadro al óleo sobre lienzo de la pintora costarricense Ludy Murray, titulado “Desafío”, el banderín oficial que se intercambiarán las representaciones nacionales en esta Copa del Mundo, con motivo del partido entre las selecciones nacionales de futbol de Costa Rica e Inglaterra, este martes 24 de junio, en el Estadio Mineirao, lo cual el secretario reciprocó con unos obsequios originarios del Estado que representa.
Los funcionarios de la Fedefutbol hicieron hincapié en establecer estos nexos de comunicación y reciprocidad deportiva y pusieron a disposición de los clubes de Brasil las instalaciones del Proyecto Goal Fedefutbol –Plycem para las pretemporadas de los clubes de Primera División y divisiones juveniles.
En esta ocasión al señor Embajador de Costa Rica en Brasil lo acompañaron además de su esposa señora Lucia Fuentes, su hija Mónica Monge Fuentes quien reside en Holanda y vino a disfrutar de los juegos de la Selección Nacional de Costa Rica en esta Copa del Mundo Brasil, 2014.