Un rival que llegará motivado a enfrentar a los nacionales, tras derrotar a su similar de Inglaterra 1 – 2, la Selección de Italia, próximo contrincante de la tricolor, es analizado por los costarricenses, quienes saben que será un rival complicado de vencer.
Con la claridad de que el haberle ganado a Uruguay no deja nada más que un acercamiento al pase a la siguiente ronda, es que los seleccionados nacionales, se ubican y aseguran que para los próximos partidos deberán entregar el doble si se quiere seguir creciendo y haciendo historia.
“Estamos muy tranquilos, porque sabemos que dimos un gran paso, pero no hemos ganado nada aún, esto no ha terminado, quedan dos partidos muy importantes y estamos claros que de nada vale haber ganado el primer juego y perder los otros dos”, declaró el defensor Roy Miller.
Miller, quien es uno de los responsables de colaborar para que el marco de la tricolor se mantenga en cero, indicó que aspectos como el medio campo de los italianos, son detalles que están tomando en consideración para el planteamiento del juego.
“Estamos pensando en Italia y vamos con la misma mentalidad de ganar el partido, aunque sabemos que será un duelo complicado. Ya se ha hablado un poco sobre Italia y creo que tienen buenos jugadores en el medio campo; es claro que no se les puede dar mucho espacio, vamos a trabajar un poco sobre todo la presión, porque si les damos espacio se puede venir el gol”, señaló Miller.
Por su parte, el asistente técnico del equipo costarricense, Paulo César Wanchope, detalló que durante la semana irán planteando el juego que pretenden mostrar ante los italianos, esto sin descuidar la estructura que ha caracterizado a la tricolor.
“Estamos claros en nuestro juego y en lo que se quiere mostrar. En cada partido que disputamos en esta Copa del Mundo siempre vamos a salir con la consigna de ganar, de dar un buen espectáculo y de seguir dando sorpresas”, dijo Wanchope.
El conocido “Chope” aseguró que el equipo está consciente de que, después de lo mostrado ante Uruguay, ahora todo el mundo espera y exigirá mucho más a la Selección de Costa Rica, por lo que aunque la presión es más grande, el deseo de mantenerse en competencia y de seguir haciendo historia es aún más fuerte.
“Estamos claros que conforme pasen los partidos cada vez las cosas se complican mucho más, el reto ahora es grande, por el simple hecho de haberle ganado a Uruguay esperan mucho más de Costa Rica y no pretendemos defraudar. Ahorita estamos enfocándonos en Italia para volver a sumar esos tres puntos que prácticamente nos meten en la siguiente ronda”, finalizo Paulo César.
La Selección de Costa Rica por la tarde tuvo un momento de esparcimiento, al compartir con niños del a Escuela Padre Lúcio Floro. Centro educativo donde regalaron balones, camisetas de la tricolor y otros detalles de la Selección a cada niño.
El equipo costarricense volverá a las prácticas este martes, teniendo programado doble sesión de entrenamiento.
Fotos www.imagenesencostarica.com