Sin dudas, con el estilo de juego definido y el once estelar listo que enfrentará a Uruguay en el debut mundialista, así cerró su preparación la Selección de Costa Rica en la localidad de Santos.
Tras un entrenamiento de dos horas, bajo la mayor seguridad y lejos de los medios de comunicación, entrenó el equipo costarricense. Práctica que el estratega de la tricolor, Jorge Luis Pinto, aprovechó para hacer su último ensayo.
“Ya no hay dudas, todo lo tenemos claro, ayer y hoy se trabajo con el equipo que estará ante Uruguay y creo que no hay dudas, solo esperamos que mañana, durante el reconocimiento todo salga bien y podamos dar un buen espectáculo” declaró el asistente técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Antonio Marín.
Según detalló el asistente del equipo nacional durante la práctica de este jueves se trabajaron situaciones más específicas de balón parado, debido a que dos días del juego no se pueden elevar los niveles de exigencia.
Para seleccionados como Oscar Duarte la preparación para el duelo ante los uruguayos ya está lista y además aseguró que el estudio del rival nunca se basará en individualidades, sino en el planteamiento del rival como equipo.
“Hemos analizado el trabajo táctico y como pueden plantear (los uruguayos) el partido. Nosotros no nos ponemos a ver jugador por jugador, sino su planteamiento como equipo, por ahí se ha trabajado para tener todo a punto para el partido”, dijo Duarte.
Con la última sesión de entrenamiento en la localidad de Santos la escuadra patria partió rumbo a Fortaleza, ciudad donde el próximo 14 de junio debutarán en la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014, ante su similar de Uruguay.