A falta de tres jugadores para completar el grupo de seleccionados, la tricolor entrenó este lunes, con la buena noticia de contar con la incorporación del lateral Cristian Gamboa.
Su primer entrenamiento completo con la tricolor, realizó la mañana de este lunes 19 de mayo el jugador Cristian Gamboa, quien aseguró que tras la lesión que lo aquejó por varias semanas ya se siente en óptimas condiciones y listo para trabajar fuerte por el objetivo mundialista que tiene el equipo nacional.
“El dolor ha desaparecido en su totalidad, me siento bien y el poder realizar el trabajo complejo bajo las órdenes del “profe” Pinto me da mucha paz y tranquilidad al confirmar que ya estoy bien”, declaró Gamboa, quien además agradeció al cuerpo médico de la Selección por la ayuda brindada para la pronta recuperación.
Por su parte el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez, vio muy positivo el avance que tuvo en su lesión Gamboa y comentó que el jugador en este momento se encuentra en una fase transicional.
“Estamos muy contentos con la evolución de Gamboa, estuvo varias semanas bajo el control y tratamiento de un cuerpo médico que le ayudó a trabajar fuerte en su recuperación. Ahorita podemos decir que está en una etapa transicional, pero lo importante que es la está recibiendo de muy buena forma”, dijo el galeno.
Por otra parte el médico de la Selección comentó sobre el estado del volante Celso Borges y aseguró que lograron descartar cualquier complejidad con la rodilla y solamente confirmando el derrame de líquido.
“Hoy le realizamos una resonancia magnética a Celso y el radiólogo confirmó que solamente tuvo un derrame articular, no tiene ninguna otra lesión que comprometa su salud. Eso nos da mucha paz, porque nos permite hacerle un trabajo por aparte para que la rodilla desinflame y se pueda incorporar con el grupo”, indicó Ramírez.
Según reportó el galeno Alejandro Ramírez, a Celso se le darán tres o cinco días más de trabajo diferenciado para valorar día a día su evolución y valorar el momento en que podrá incorporarse de lleno con las prácticas de la tricolor.
Según reportó el médico del equipo costarricense el resto de jugadores se encuentran en buenas condiciones, incluyendo a los jugadores Diego Calvo, Michael Barrantes y Giancarlo González que se unieron este lunes a los entrenamientos con la Selección.
Este martes el equipo de seleccionados tendrán libre, para el miércoles retomar las prácticas a partir de las 8:00 a.m. en el Proyecto Goal, en donde se espera contar con la totalidad de los convocados.
Foto Agencia Imágenes en Costa Rica