(FIFA.com)
La venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ya ha alcanzado cotas récord durante las dos primeras fases de ventas. En vista de la enorme demanda, la FIFA está más comprometida que nunca para garantizar que los aficionados al fútbol de todos los rincones del mundo gocen de una oportunidad justa y equitativa a la hora de comprar entradas para el gran espectáculo futbolístico.
Para los aficionados de todo el mundo, la única fuente de entradas oficiales y garantizadas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ es a través de www.FIFA.com. Ninguna otra página web o grupo tiene derecho alguno a vender legítimamente entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Las demás páginas web que ofrezcan entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014 no son canales de venta legítimos. Los revendedores que ofrezcan entradas lo hacen violando los términos y condiciones de las entradas y contraviniendo las leyes aplicables de Brasil.
Es más, dichas empresas están ofreciendo entradas que ni siquiera poseen, ya que éstas no se imprimirán antes de abril de 2014.
Comprar de fuentes no autorizadas entraña numerosos riesgos
La compra de entradas a través de fuentes no autorizadas comporta numerosos riesgos para los usuarios. Puede que acaben pagando más que el precio nominal de las entradas, o recibiendo entradas con diferentes ubicaciones a las localidades que compraron en realidad.
Según demuestran también las experiencias de anteriores Copas Mundiales de la FIFA, es probable que los usuarios que adquieran localidades de revendedores no autorizados reciban entradas falsificadas o sin validez; o puede que no reciban ninguna entrada; o que las reciban demasiado tarde para asistir al partido o para viajar con la seguridad de asistir al partido.
Combatiendo la lacra
La FIFA, a través de MATCH Services y su departamento de ejecución, está adoptando fuertes medidas. MATCH Services es la entidad nombrada por la FIFA para gestionar la venta y la distribución de todas las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2014, y también es responsable de dirigir y supervisar el programa de ejecución de la gestión de entradas de la FIFA, a través de su equipo de ejecución especializado.
Para combatir este problema global, la FIFA y el equipo de ejecución de MATCH utilizan estrategias legales, operativas y educativas; al tiempo que colaboran muy estrechamente con numerosas autoridades gubernamentales y de lucha contra el crimen organizado de todo el mundo, así como con autoridades de protección del consumidor. El equipo de ejecución de MATCH ya se ha dirigido a cientos de entidades de todo el planeta.
Todos los aficionados que deseen viajar a Brasil deben ser conscientes de la importancia que reviste comprar entradas auténticas a través de fuentes autorizadas o adquirir paquetes de hospitalidad autorizados por la FIFA; sobre todo a la vista de los mensajes a menudo contradictorios que transmiten los operadores no autorizados.
Por tanto, la FIFA confirma que:
– www.FIFA.com es la única fuente online legítima para comprar entradas.
– Sólo los afiliados comerciales de la FIFA tienen derecho a organizar actividades promocionales con las entradas. Los aficionados pueden encontrar la lista de todos los patrocinadores en es.FIFA.com/Marketing
– NO hay disponibles paquetes de entradas que incluyan viajes, ya que no hay un programa oficial de operadores turísticos.
– MATCH Hospitality es la única entidad que puede ofrecer entradas garantizadas para los partidos con servicios de hospitalidad en el estadio. MATCH Hospitality ha nombrado a una serie de agentes de ventas, cuya lista puedes consultar en www.FIFA.com.
– Es muy probable que las ofertas no oficiales de entradas incluyan entradas provenientes de fuentes no autorizadas.
– Las entradas obtenidas a través de fuentes no autorizadas no serán válidas, y a su poseedor, con toda probabilidad, le será negada la entrada a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Las disposiciones legales están incluidas en el Reglamento de Venta de Entradas y en los Términos y Condiciones Generales de Utilización de las Entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que pueden consultarse en:
http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/legal/sales-regulations/index.html
http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/legal/terms-conditions/index.html
En Brasil, según el art. 41 del Estatuto del Aficionado, es delito vender o suministrar una entrada por un importe mayor a su precio nominal.
Además, el art. 32.1 de la Ley General de la Copa Mundial de la FIFA 2014 estipula como un delito utilizar entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2014 con el propósito de obtener una ventaja económica
Si, en cualquier momento, los aficionados albergan alguna duda en cuanto a la legitimidad de cualquier supuesta fuente de entradas, o de cualesquiera paquetes de hospitalidad o paquetes de viaje con entradas incluidas, deberían contactar con MATCH Services en esta dirección: enforcement@match-ag.com.