La tarde de este lunes 16 de diciembre, el cuerpo técnico y jugadores de la Selección Nacional se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa para apoyar la aprobación de la ampliación en primer debate del proyecto de ley que prorroga el plazo a la Fedefutbol para cumplir con los compromisos que tiene pendientes con el Consejo Nacional de Producción (CNP).
Tanto los jugadores como el Cuerpo Técnico de la Tricolor se mantuvieron firmes en la sala de prensa de la Asamblea Legislativa desde las 3 p.m. hasta pasadas las 6 p.m. cuando los diputados por unanimidad aprobaron en primer debate el proyecto de ampliación por cinco años más a la Fedefutbol.
La Fedefutbol ya tiene un acuerdo con el CNP para comprar 3.5 hectáreas restantes de terreno al CNP por un monto de $4 millones, unos 2095 millones de colones.
Minutos previos a la votación, Manrique Oviedo, diputado del PAC, presentó dos mociones para modificar el proyecto. Una de ellas pretendía que por la donación que realizaría el CNP al Estado a la Federación, se le condone una parte de una deuda que mantiene el CNP con el Estado, la cual fue únicamente votada por el legislador José María Villalta y los representantes de la fracción del PAC, la cual fue rechazada por los demás diputados.
La moción que presentó el legislador Oviedo decía textualmente, “Esta moción lo que pretende es que el Estado le reconozca al CNP el valor de las siete hectáreas que fueron otorgadas inicialmente y que están pendientes, porque el Estado tiene un juicio con el CNP”
Después de ser rechazada esta moción se procedió con la votación y por unanimidad los diputados aprobaron la ampliación al proyecto de ley que le permite a la Fedefutbol la prórroga de cinco años para terminar las obras que están pendientes que son el Gimnasio del Futsala, así como la construcción de las áreas del restaurante y recreación que se encuentran en un 80% de avance y pagarle al CNP las 3.5 hectáreas restantes.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación