Un grupo de la delegación tica que se encuentra en la Costa do Sauípe dos Coqueiros en el litoral del estado de Bahía, al norte de su capital Salvador en Brasil con motivo del sorteo de la Copa del Mundo y conformado por el presidente Eduardo Li, el secretario Rafael Vargas, el tesorero Rodolfo Villalobos y por supuesto el estratego Jorge Luis Pinto, visitaron la mañana de este miércoles 4 de diciembre la Sede del equipo Santos de Brasil, que se encuentra entre las alternativas viables a escoger para que sea la sede de la Tricolor durante la realización de la Copa del mundo.
Consultado al respecto el jerarca de la Fedefutbol acerca de las posibilidades de esta Sede contestó “el municipio de Santos es una sede estratégica que se encuentra muy bien ubicada está en el centro de varias sedes que va a tener el mundial, además es un lugar que ofrece una serie de comodidades, como el factor climatológico, clima tropical húmedo que para la fecha del mundial puede estar en los 20 grados o sea un clima un clima agradable, tanto para la Sele como para los aficionados” y es una sede para tomar en cuenta en la decisión final señalo el presidente de la Fedefutbol.
“Aunado a esto, agregó Eduardo Li, tiene un ambiente playero lo que sería del agrado del grupo de aficionados que acompañaran a la Sele, es la sede del Santos y la Tricolor se entrenaría en el estadio de este equipo y utilizaría toda la infraestructura que tiene el Club Santos”, explicó
“Hoy tuvimos reuniones con el Alcalde y varias personalidades de la comunidad y están totalmente dispuestos a colaborar con Costa Rica, para convertirse en una sede que reúne todas las condiciones desde el punto de vista deportivo y logística para la selección, por eso se encuentra dentro de las posibilidades afirmo Li.
Eduardo Li, agregó que hasta un aeropuerto estarían habilitando en caso de que Costa Rica la escoja como sede. . . Audio de Eduardo Li.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación