La Comisión de Arbitraje de la Fedefutbol hace del conocimiento público que no comparte las manifestaciones irrespetuosas, soeces y fuera de tono, expresadas por la señora Alejandra Ordoñez, presidenta del Puntarenas Futbol Club, en menoscabo del árbitro Rafael Vega.
En nota enviada a la Unafut y medios de comunicación, la señora Ordoñez la emprende contra el árbitro Rafael Vega y el cuerpo arbitral que dirigieron el partido del pasado sábado 26 de octubre, en el Estadio Nacional, entre el Deportivo Saprissa vrs. Puntarenas FC .
Ante los insultos que recibió el guardameta Víctor Bolívar de parte de un grupo de aficionados presentes en el Estadio Nacional, la jerarca del equipo porteño responsabilizó al cuerpo arbitral por la derrota del Puntarenas, en virtud del tiempo que debió reponer Rafael Vega al solicitar a los aficionados que cesaran en sus insultos al meta Bolívar.
Todavía más grave la dirigente Ordoñez no solo agravia al árbitro Vega sino que también lo amenaza incitando a la violencia al advertir que si Rafael Vega se acerca al puerto lo hará bajo su propia cuenta y riesgo.
Reprochamos con vehemencia las manifestaciones de la señora Ordoñez en virtud de que el cuarteto arbitral actuó en total apego a la reglamentación vigente y repuso únicamente el tiempo perdido tal como lo establecen los reglamentos.
La Comisión de arbitraje y el panel de árbitros refutan y reprochan las expresiones abruptas y fuera de tono de la señora Ordoñez así como de cualquier otra manifestación de dirigentes deportivos al considerar que los actos de discriminación racial e insultos sean producto de la actuación de los cuartetos arbitrales.
Comisión de Arbitraje
Federación Costarricense de Futbol