Río Grande del Sur Brasil. Una comitiva de la Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en el estado de Río Grande Do Sul, Brasil analizando varias ciudades de este estado, ante un eventual campamento nacional en ellas durante la realización del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
La delegación tica está compuesta por el Vicepresidente Jorge Hidalgo, Rafael Vargas, Secretario General y Juan Carlos Román, membro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.
Los costarricenses llegaron este jueves 24 de octubre, a las 8 a.m. (hora Brasil) al Aeropuerto Internacional Salgado Filho en Porto Alegre. De allí, emprendieron un viaje de dos horas en carro hacia la ciudad de Caxias do Sul, caracterizada por ser el motor de la industria metalúrgica de Rio Grande.
Por la mañana los nacionales visitaron el Hotel Samuara y por la tarde reconocieron los Estadios Centenario y Alfredo Jaconi, sede de los dos principales clubes de la ciudad. Asimismo, la delegación tica visitó las instalaciones del Instituto de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Movimiento Humano (IME) ubicadas en la Universidad de Caxias do Sul. Allí, los federativos se manifestaron bastante emocionados por las instalaciones.
“Estoy muy sorprendido por las facilidades que hemos visto en especial esta universidad de la que vamos saliendo”. Es espectacular todo lo que es el área deportiva, el área de rehabilitación y fisioterapia, es algo excelente”, manifestó Jorge Hidalgo Vicepresidente del Comité Ejecutivo.
La delegación nacional también conoció el Aeropuerto local de Caxias do Sul, donde según indicaron las autoridades municipales, la Federación podrá utilizar la pista las veces que lo desee.
Por último, los nacionales visitaron el Centro de Entrenamiento de Juventud, campo que esta aprobado por FIFA para albergar concentraciones de Selecciones Mundialistas y el Hotel Intercity.
De acuerdo com Juan Carlos Román, la ciudad de Caxias do Sul reúne todas las necesidades de la Federación Costarricense de Fútbol.
“Esta ciudad reúne los requisitos que nosotros buscamos, reúne las capacidades administrativas y deportivas en la parte hotelera para nosotros y nuestros patrocinadores,” expresó Román.
Esta noche descansarán en el Hotel Samuara y mañana viernes los federativos visitarán la ciudad de Bento Gonçalves y Gramado. El sábado por la mañana visitarán Gravataí, todas ciudades de Rio Grande del Sur, a menos de tres horas de Porto Alegre, sede de 5 partidos de la Copa. El sábado al mediodía iniciarán su regresso a suelo costarricense.
Colaboración de Marco N. Bulgarelli para la Fedefutbol.