El delegado de campo en los juegos eliminatorios de la hexagonal de la CONCAFAF, Gustavo Flores Oviedo, quien forma parte del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol en su condición de Fiscal Financiero, está orgulloso de haber salido invicto en todos los partidos donde estuvo presente como Delegado de Campo.
Gustavo de 40 años de edad, es Contador Público Autorizado, Administrador de Empresas y Master en Finanzas, este vecino del cantón de La Unión de Tres Ríos, cuenta como dato curioso que en los partidos que nuestra Tricolor salió con la victoria o empate él fungió como delegado.
Gustavo nos relató que tiene sus cábalas, como usar la misma corbata, el lapicero rojo y el mismo reloj y los seguirá usando en los partidos en que juegue nuestra Selección y lo designen como el delegado.
Flores se define como una persona proactiva, acucioso y autodidacta, entre sus aficiones está la política institucional y social y por supuesto el futbol, su ídolo cuando joven era el francés Michael Platini, a quien considera como uno de los mejores delanteros del mundo.
Su mejor recuerdo en el futbol “es nuestra participación en el Mundial de Italia 90, que marcó un antes y un después en la vida de los costarricenses y ahora esta ansiada clasificación a la Copa del Mundo Brasil, 2014”.
Los partidos y marcadores en los cuales Gustavo Flores estuvo como delegado son:
Panamá 2 – Costa Rica 2
Costa Rica 2 – Jamaica 0
Costa Rica 1 – Honduras 0
México o – Costa Rica 0
Costa Rica 2 – Panamá 0
Costa Rica 3 – Estados Unidos 1
Jamaica 1 – Costa Rica 1
Costa Rica 2 – México 1
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación