Asegurando que Keylor Navas y Cristian Bolaños vuelven a ser parte del once estelar, así cerró la práctica de la tricolor el Director Técnico Jorge Luis Pinto, quien además dijo que la titularidad de Campbell dependerá de su estado de salud, sino tomará mano de Saborio o Núñez.
Fiel a su sistema táctico, que durante la eliminatoria le rindió frutos, pero anunciando algunas variantes, fue lo que detalló el timonel del equipo costarricense que aseguró que el equipo base que estuvo en Kingston Jamaica, será el que enfrente a los hondureños.
“En lo táctico seguiremos haciendo lo que hemos hecho durante la eliminatoria, cambios fundamentales en el equipo y en su estructura táctica no van a haber; pero el 90% de la alineación será la misma de la que jugó contra Jamaica”, dijo el timonel.
Jorge Luis Pinto además adelantó que la lesión de Campbell no es de preocupación, pero si no está a un cien por ciento no jugará ante Honduras.
“Voy a valorar bien lo de Campbell, si no está a un cien por ciento miraremos otras alternativas con Saborio o con Víctor Núñez. Por lo demás puedo decirles que Keylor vuelve a la nómina, así como Cristian Bolaños”, aseveró Pinto.
Y es que, a pesar de que primero la tricolor se deberá enfrentar a los catrachos, el estratega no descuida el duelo ante lo mexicanos y asegura que dará descanso a jugadores que necesitará en el partido del 15 de octubre.
“Miraremos el desgaste que puede llevar el partido con Honduras, debido a que no queremos, ni podemos desgastar a todo el equipo, hay que pensar en México; por esa razón es que cuidaremos a algunos jugadores y les daremos descanso, para que os sean útiles en el juego ante los mexicanos”, señaló el Director Técnico.
El timonel nacional además habló del equipo catracho y del sistema táctico que deben cuidar este viernes.
“Es un equipo aguerrido, complicado y duro. Siempre he dicho que Honduras tiene un sistema táctico difícil, lo conozco y sé lo que pueda presentar Luis Fernando Suarez, sé el nivel de los jugadores que tiene, pero nosotros vamos con una nómina clara, definida y que ha venido jugando bien al fútbol”.
Jorge Luis Pinto finalizó diciendo que: “no nos preocupa, y con todo respeto lo digo, que les pase a ellos, en la planificación del partido no pienso que le beneficia o no a ellos, pienso que va a hacer mi equipo y como va a jugar. Es indudable que una Selección clasificada al mundial debe demostrar porque está en el mundial y eso es lo que vamos a llegar a hacer”.
Sobre el cierre de la rueda de prensa el técnico indicó que ya inició la cuenta regresiva para empezar a definir el grupo que asistirá al Mundial de Brasil 2014, en donde hasta él, como Director Técnico, está a prueba.
La Selección de Costa Rica tiene programado partir a eso del medio día a la capital, para a las 3:40 p.m. abordar el chárter que los llevará a la localidad de San Pedro Sula, lugar donde este viernes 11 de octubre enfrentaran a su similar de Honduras en el clásico centroamericano.