Las fortalezas físicas de los hondureños más las condiciones externas del juego, califican al partido en San Pedro Sula como uno de los más complicados para la tricolor.
Y es que un delantero experimentado y que a través de los años ha tenido que enfrentar a los hondureños, como lo es Álvaro Saborio, asegura que Honduras es una de las Selecciones más complicadas a enfrentar, aunque también detalló algunos aspectos de los que pueden sacar ventaja para sacar la victoria.
“Honduras es uno de los equipos más difíciles de enfrentar. Aunque creo que la velocidad a los hondureños les puede afectar por lo fuerte y pesados que son, por lo que nosotros trataremos de tomar ventaja de eso”, destacó el atacante.
Al igual que Saborio el mediocampista, Celso Borges, aseguró que el esquema táctico de los catrachos será un factor a cuidar.
“Su esquema táctico (el hondureño) siempre será de mucho cuidado. Nosotros a media que podamos sacar la bola rápido de nuestro sector defensivo al ofensivo y que podamos jugar en la media cancha de ellos vamos a tener las de ganar”, dijo Borges.
Por su parte Álvaro Saborio destacó la zona ofensiva y defensiva de la tricolor, y aseguró que Costa Rica cuenta con mejor ofensiva que los hondureños.
“La mejor ofensiva la tenemos nosotros, es muy completa, aunque claro está que hay que tenerle cuidado a ellos (los hondureños), pero también estamos claros de que tenemos grandes defensas que han hecho un gran trabajo en la eliminatoria y que este juego no nos abandonarán”, comentó el atacante costarricense.
El equipo que dirige Jorge Luis Pinto tiene claro que deben salir a buscar los seis puntos que los deje en la primera casilla de clasificación mundialista, por lo que los seleccionados aseguraron que lo que hagan, digan o piensen los rivales directos los tiene sin cuidado.
“Lo que piensen los hondureños o mexicanos me es indiferente, son ellos los que tiene que clasificar y los que llegan obligados. El único peso que llevamos nosotros es el de una Selección clasificada, obligada a hacer un buen papel y a trabajar duro por el primer lugar”, señaló Celso.
La tricolor realizó una única práctica este miércoles, en donde el estratega de la nacional, Jorge Luis Pinto pudo contar con la totalidad del equipo.
Durante el entrenamiento el atacante Joel Campbell tuvo que realizar un trabajo diferenciado para cuidarlo, pero el Preparador Físico aseguró que ya para este jueves estará listo para retomar los trabajos con normalidad.
Para este jueves la Selección de Costa Rica realizará su último entrenamiento en tierras guapileñas, para al medio día partir rumbo al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en donde los espera el “chárter” que los guiará hasta San pedro Sula, lugar donde enfrentarán el próximo viernes a su similar de Honduras.