La tarde de este lunes 26 de agosto, se aprobó en primer debate, el Proyecto de Ley “Exención de Impuestos para la realización y promoción de la Copa Mundial de Futbol Sub 17 Femenina, de la FIFA, Costa Rica, 2014.
El proyecto pretende crear un régimen tributario especial que cubre la organización y celebración de la Copa Mundial Femenina de Futbol en la categoría menores de 17 años.
El propósito es exonerar de los impuestos de renta y ventas, así como de importación y exportación, los bienes y actividades relativas al evento deportivo
Este régimen tributario especial se aplica temporalmente y abarca contratistas, medios de comunicación acreditados, delegaciones deportivas e incluso a patrocinadores nacionales del evento. La exoneración de impuestos se aplica según sea el caso, en el impuesto de renta, de ventas, e impuestos migratorios, como los de salida del territorio nacional.
Adicionalmente se establece facilidades migratorias, en relación con permisos de ingreso al país para las personas que participarán en la organización del evento.
Manuel Muñoz Alemán