Con la palabra “victoria” metida en su cabeza, es que el conjunto costarricense afronta el reto de enfrentar a la Selección de Honduras, un equipo fuerte y competitivo que no dará el brazo a torcer tan fácilmente.
“Tenemos que ganar”, así de directo fue uno de los referentes de la tricolor, Michael Barrantes, quien no ve con malos ojos el calificativo de “favoritos” que los hondureños le dan a Costa Rica.
“Que nos tilden de favoritos no nos disgusta porque para eso trabajamos duro cada día, para llegar a ser los mejores. Nosotros estamos claros que tenemos que ganar, primero porque es el clásico centroamericano y segundo porque queremos avanzar a la próxima ronda”, dijo Barrantes
Por su parte el Asistente Técnico de la Selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope, comentó que: “Favoritos siempre vamos a ser, porque Costa Rica siempre se ha caracterizado por jugar buen fútbol y ser competitivos, por eso no tenemos problemas con que el rival nos catalogue como favoritos”.
Y es que claros del estilo de juego que les puede presentar los hondureños es que la tricolor se enfoca en el sistema táctico para perfilar el once estelar que enfrentará el duelo por los cuartos de final.
“Ayer y hoy nos hemos enfocado en lo táctico, como equipo conocemos a Honduras y sabemos de que son capaces, por lo que, el habernos enfrentado en reiteradas ocasiones nos permite asegurar que será un partido complicado”, señaló Michael Barrantes.
Además la escuadra nacional ha trabajado las áreas que mayores problemas les han causado y califican la definición como uno de los “talones de Aquiles” por mejorar.
“Nos hemos enfocado en algunos aspectos que necesitamos mejorar y la definición es uno de ellos, pero también hemos estado trabajando el mano a mano y el uno contra uno, debido a que son detalles que no podemos descuidar si buscamos la victoria”, comentó Barrantes, quien fue secundado por Paulo César Wanchope, al indicar que se le da un poco más de énfasis a la definición, esto con el fin de perfeccionarlo y que las oportunidades de gol que queden el domingo se puedan concretar.
Uno de los asistentes de Jorge Luis Pinto alabó las fortalezas futbolísticas de la tricolor y adelanto que presionar al rival desde el arranque será una de las estrategias a implementar ante los hondureños.
“Si algo hemos hecho bien contra Honduras es tener un buen bloque y aprovechar las oportunidades q hemos tenido de cara a gol. Eso ha marcado diferencia, por lo que el domingo presionaremos al rival lo más arriba posible para tratar de atacar desde el arranque de las acciones”, aseveró Wanchope.
Durante la tarde de este viernes la tricolor tendrá una sesión de video para analizar a profundidad a Honduras y este sábado por la mañana realizarán su último entrenamiento, para a eso de la 8:00 p.m. tener el reconocimiento del terreno de juego del Estadio M & T Bank.