Tal y como lo anunció días atrás el estratega Jorge Luis Pinto, para el encuentro ante Belice hará seis variantes en el once estelar, en comparación al equipo que enfrentó en el primer encuentro por la Copa Oro, ante Cuba.
Darle descanso a varios de sus seleccionados así como no arriesgar a otros jugadores con aspectos como las tarjetas amarillas, fueron algunos de los aspectos que mediaron para que el Director Técnico Jorge Luis Pinto, determinara mantener una base de cinco jugadores y variar a seis para enfrentar este sábado a los beliceños.
“Ante Belice tendremos 6 cambios, porque estamos claros de la estructura que hay que hacer con juegos cada 72 horas, las variantes que hacemos es pensando en el descanso de los jugadores y en no desgastarlos ni exponerlos a tarjetas, debido a que estamos pensando en los partidos restantes, pero debemos estar claros que aunque los hombres sean diferentes no cambiaremos nuestra estructura de juego”, comentó el timonel del equipo costarricense.
Según anunció el propio Jorge Luis Pinto, en conferencia de prensa, el once estelar que enfrentará a Belice estará compuesto por: Patrick Pemberton, Junior Díaz, Carlos Johnson, Giancarlo González, Michael Umaña, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Michael Barrantes, Kenny Cunningham, Álvaro Saborio y Jairo Arrieta.
El timonel aseguró que en la Copa Oro no se encuentra probando jugadores, sino que les da una debida rotación por el desgaste físico
“Yo no estoy probando jugadores y fui muy claro con los muchachos cuando les dije que el que juega es porque está a un cien por ciento, después de cada partido analizaremos quien jugará en el encuentro siguiente”, dijo Pinto.
Por otra parte Jorge Luis Pinto dijo conocer a los beliceños y descarto menos preciar a Belice, un rival que durante el Torneo UNCAF mostró tener grandes cosas.
“Enfrentaremos un equipo que, aunque no tiene mucho volumen futbolísticamente hablando, es una Selección que en la UNCAF nos dimos cuenta que nos puede complicar las cosas. Belice es un equipo difícil que se agrupa bien y que es recio en la marca, hay detalles que debemos cuidar mañana para no complicarnos en el encuentro”, puntualizó el estratega.