Con transparencia y honestidad los seleccionados nacionales admitieron que hay cosas por mejorar previo al encuentro ante los beliceños.
Durante la última práctica en la ciudad de Portland, los dirigidos por Jorge Luis Pinto empezar a trabajar en la idea de juego que se desarrollará ante Belice.
“En el primer tiempo de ayer creo que los cubanos nos agarraron de contragolpe y mal parados, pero corregimos las cosas para la segunda parte. Ya hablamos con el profe y vamos a ver el video para no volver a cometer esos errores”, dijo Yeltsin Tejeda
Por su parte Juan Diego Madrigal comentó que el encuentro ante los cubanos para él y varios de sus compañeros era una prueba que enfrentar, al estar iniciando con la tricolor, pero a su vez aseguró que la experiencia poco a poco la irán adquiriendo, por lo que la historia será diferente el próximo sábado.
“Ayer era el primer partido de prueba y adaptación para muchos de nosotros. Al inicio del juego se volvió un poco complicado, debido a que uno siempre busca adaptarse al estilo de juego, más varios de nosotros que somos nuevos, pero creo que necesitamos conocernos un poco más dentro del terreno de juego, estamos trabajando en eso y creo que poco a poco nos iremos comunicando más, para seguir creciendo como grupo y hacer mejor las cosas”, apunto Madrigal.
Ambos seleccionados coincidieron en que los rivales débiles desaparecieron, por lo que la goleada que le propinó Estados Unidos a Belice no puede ser una referencia para decir que el juego del sábado será fácil.
“Nadie es débil y ya lo vimos ayer, sabíamos que teníamos que jugar con mucho compromiso y respecto al rival porque ellos son equipos que saben hacer bien las cosas, equipos que han venido subiendo, por eso estamos seguros que Belice no hará partido duro, vendrán con las ganas de querer ganar para mantenerse en la lucha por un puesto en la siguiente ronda”, dijo Tejeda.
La tricolor partirá al ser las 6:00 de la tarde (hora costarricense) rumbo a Salt Lake, lugar en donde el 13 de julio enfrentarán a su similar de Belice, en el segundo encuentro por la etapa de grupos de la Copa Oro 2013.