Una lesión en la rodilla izquierda deja por fuera al defensa Johnny Acosta de la Copa Oro y su lugar será tomado por el defensor morado Kendall Waston.
Así lo confirmó el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez, quien comentó que una constante molestia en la cara externa de la rodilla izquierda los llevó a realizarle al seleccionado una resonancia magnética, la que arrojó los resultados que indican la imposibilidad del jugador de participar en el Torneo de la CONCACAF.
“Hace una semana Johnny venía presentando una molestia en la cara externa de la rodilla izquierda y decidimos darle un tratamiento conservador, lo separamos un tiempo del grupo e hizo un trabajo específico de fortalecimiento y terapia física para eliminarle la molestia, pero desgraciadamente no respondió como queríamos, el dolor seguía persistente por lo que ayer le hicimos una resonancia magnética para descartarle alguna lesión a nivel de menisco o cartílago y se descartó la lesión, pero se confirmó la molestia”, detalló el galeno de la Selección de Costa Rica.
El médico Ramírez además agregó que una de las razones por las que se descarta al jugador es debido a que la lesión es de un manejo de bajo impacto, por lo que prácticamente se debe detener por completo el trabajo físico.
“El tiempo aproximado para la recuperación es de tres semanas, tiempo que nos complica los trabajos y no podría estar a un cien por ciento para la Copa Oro. Además, si Johnny continuaba se exponía a una lesión más grave, por eso se determina separar al jugador para que se recupere con su equipo, pueda terminar el tratamiento y seguir con normalidad”, puntualizó Alejandro Ramírez.
El lugar de Acosta será tomado por el defensor saprissista Kendall Waston quien de manera inmediata se incorporó a los trabajos con la tricolor.
“Estoy contento por que representar al país siempre es algo que me llena de orgullo y también ir a la Copa Oro es una gran vitrina para cualquier jugador. Conversé con el profesor y como siempre me comprometí a trabajar fuerte para estar atento cuando se me requiera dentro del terreno de juego”, afirmó Waston, quien a pesar de ser llamado de último momento dijo que toma la convocatoria como una bendición de Dios y comentó que el ser llamado al principio o al final es lo mismo, debido a que lo importante es estar siempre entre los planes de Jorge Luis Pinto.
La situación de Johnny Acosta se convierte en la primera baja de la tricolor previo a la Copa Oro.
Los seleccionados descansarán durante la tarde, para retomar los entrenamientos la mañana del jueves, en el Proyecto Goal.
Foto www.imagenesencostarica.com