Sin menos preciar a los rivales de la Copa Oro, los seleccionados nacionales se enfocan en el primer contrincante, Cuba, y aseguran que para lograr su objetivo de quedarse con el cetro de campeones dependerá en su totalidad de las capacidades futbolísticas del equipo costarricense.
“El hecho de que no enfrentemos de primero a rivales de renombre no significa que será fácil, sino que nosotros jugando al cien por ciento de nuestras capacidades tendremos muchas opciones de ganar y lo mismo va con los rivales fuertes y débiles, siempre dependerá de nuestro trabajo”, dijo uno de los últimos legionarios en incorporarse a la tricolor, el volante Celso Borges, quien además vio como positivo el detalle de estar en concentraciones abiertas, en donde pueden tener un poco más de esparcimiento mental.
Y es que a pesar de considerar que los meses de junio y julio fueron y serán de mucho desgaste mental y físico, los seleccionados confían en que el Torneo de la CONCACAF servirá para afianzar el equipo de la eliminatoria, así como consolidar la idea de juego y corregir los errores que en la hexagonal final pueden pasar una cara factura.
“Todo este proceso ayuda a tener más madurez, se trata de ir perfeccionando cada línea y se vienen los partidos de la Copa Oro que nos servirán para lo más importante del año, que es la clasificación mundialista. De igual manera a todos nos sirve este torneo para seguir incorporándonos dentro del grupo, pero por el bien de la Selección nos conviene estar bien, jugar bien y ganar los partidos”, enfatizó Celso Borges.
Por su parte Michael Barrantes confía en que revertirán la historia y que la Selección de Costa Rica llegará a Estados Unidos con un grupo más compenetrado para pelear por la Copa.
“Creo que esta Copa Oro será diferente por que el grupo está más compenetrado, ha trabajado más horas en la cancha y siento que llegamos mejor, soy claro y no quiero decir con esto que vamos a ganar la Copa de manera fácil, porque también enfrentaremos a grandes rivales que se han preparado, pero también vamos con motivación por el deber cumplido y por las horas de trabajo”, comento Barrantes.
El experimentado Michael Barrantes concluyó indicando que llevarán la Copa Oro partido a partido sin dejar de lado su gran objetivo de conseguir el título de campeones.
La Selección de Costa Rica descansará este domingo, para regresar a las prácticas el próximo lunes 1 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, en las instalaciones del Proyecto Goal.
Al grupo costarricense solamente hace falta la incorporación de los legionarios, Jairo Arrieta, quien arriba este domingo a las 11:40 a.m. y del defensor Giancarlo González, que está para que llegue el lunes a las 9:15 p.m.
Fotos www.imagenesencostarica.com