Con la presencia de 15 de los 24 convocados regreso la tarde de este lunes 24 de junio a los entrenamientos la Selección Mayor de Costa Rica, equipo de jóvenes seleccionados que llegan con las ansias e ilusión de llegar a Estados Unidos a buscar dejarse la Copa Oro.
Un reto difícil, pero que pretenden asumir, así calificaron varios integrantes de la tricolor el torneo de la CONCACAF, un certamen que muchos pretenden aprovechar para mostrar sus dotes y meterse en la pelea por un cupo en la eliminatoria mundialista.
“Son oportunidades que se dan y cada quien tiene que aprovecharla, hay que dar el máximo y mostrarse para ser tomado en cuenta, se sabe que después la eliminatoria sigue, pero debemos enfocarnos en el torneo para sacar avante el objetivo que nos trazamos, que es ganar la Copa Oro”, dijo el defensor Junior Díaz.
Por su parte el Asistente Técnico de la tricolor, Luis Antonio Marín, fue sincero al decir que el reto es difícil, pero de igual manera dijo tener el equipo para poder sacar el objetivo.
“Iniciamos trabajos con la convicción de ganar la Copa Oro, sabemos que no es sencillo y es una meta que nunca ha podido cumplir este país, pero trabajamos para eso. Contamos con un grupo de jugadores con el potencial y la capacidad necesaria para salir adelante con este gran objetivo”, aseveró Marín.
Mientras que el guardameta y una de las novedades en la lista de convocados del estratega Jorge Luis Pinto, el cartaginés Luis Torres, mostró su deseo de mantenerse en el equipo costarricense y de luchar por ser parte del equipo estelar en el torneo de la CONCACAF.
“Vengo a sumar y a aportar lo mejor de mi. La competencia que tenemos entre los tres porteros es muy leal y bonita, pero quiero mantenerme en la Selección, que me sigan tomando en cuenta, por lo que trabajaré fuerte para mostrar lo que puedo dar al equipo”, acotó Torres.
De los 24 seleccionados se destacó la ausencia de nueve legionarios, con quienes el cuerpo técnico de la tricolor negocia para apurar su incorporación a la Selección.
“Estamos haciendo todas las gestiones con los clubes para que la mayoría de legionarios estén el próximo viernes, pero esperamos a más tardar el lunes poder contar con la totalidad del equipo”, dijo Luis Marín, quien además puntualizó que con todos los equipos están teniendo dificultades, debido a que en su mayoría juegan el fin de semana, por lo que están en negociaciones para ver a que acuerdo llegan.
La tricolor retomará los entrenamientos la mañana de este martes 25 de junio, a partir de las 8:30 a.m.
Fotos www.imagenesencostarica.com