La amplia lista de 29 jugadores convocados, aunado al buen ritmo de juego de los seleccionados, se convierte en la marca a presión de cada jugador, debido a que a pesar de que el estratega de la nacional ya cuenta con su grupo base, será el buen rendimiento dentro del terreno de juego el que marque la diferencia para definir el once estelar.
Aunque se juegan tres encuentros eliminatorios en el mes de junio y por ende se abre el abanico de oportunidades para ser parte del equipo titular, los seleccionados son conscientes del buen nivel de sus compañeros y no dan por sentado su espacio para estar desde el arranque.
“La competencia siempre es buena y hay que aprovecharla, por que hay buenos compañeros que nos exigen en el trabajo diario”, comentó el volante Ariel Rodríguez, quien fue secundado por el defensa del Rosenborg de Noruega, Christian Gamboa, quien mencionó que “siempre es bueno que exista una competencia sana, sobre todo sabiendo que el que esta al lado tiene las condiciones necesarios y está listo para jugar y dar lo mejor por el país”.
Y es que aunque se trabaja pensando en un encuentro a la ves, los seleccionados reconocen que la incorporación o salida de un jugador dependerá mucho de las características físicas y técnico – tácticas que presente el rival.
“No podemos obviar el potencial físico que muestra la Selección de Honduras, pero además me parece que los hondureños tienen muy buenos cambios de ritmo y en lo que es el ataque en el juego aéreo ellos han estado trabajado bien esto. Partido a partido estudiaremos el rival, pero al final la determinación de quien juega y quien no será del “profe””, puntualizó Rodríguez.
Durante la práctica de este sábado se incorporaron los legionarios, Michael Barrantes, Christian Gamboa, Rodney Wallace y Christian Bolaños, teniendo la ausencia de Celso Borges, quien perdió una conexión y arribó al país hasta al medio día de este sábado.
Este domingo 2 de junio la tricolor retomará sus sesiones de entrenamiento, cuando se reúnan a partir de las 8:30 a.m. en el proyecto Goal. Se espera que para esta práctica el estratega del equipo costarricense pueda contar con la presencia de Celso Borges, así como de Giancarlo González y Diego Calvo.