(FIFA.com)
Los días 30 y 31 de mayo se celebra en Islas Mauricio el 63º Congreso de la FIFA. FIFA.com ha recopilado varias cifras y datos interesantes en relación con el acontecimiento que tendrá lugar en este archipiélago del Océano Índico.
63 Desde la fundación de la FIFA en 1904, el Congreso, órgano de decisión más importante de la organización rectora del fútbol mundial, se reúne periódicamente para tomar decisiones sobre los constantes cambios que ocurren en el deporte más popular del planeta. La de 2013 será la 63ª edición del acontecimiento.
50 Congresos de la FIFA se han celebrado hasta la fecha en Europa, siete en Norteamérica, cuatro en Sudamérica, tres en Asia, tres en África y uno en Oceanía.
19 Es el número de temas incluidos en el orden del día del Congreso de la FIFA de 2013, exactamente la misma cantidad que el año pasado. La frontera de los veinte temas nunca se ha superado hasta la fecha.
7 Será el número de lenguas en las que se dispondrá de interpretación simultánea durante las dos jornadas del congreso. Además de inglés, francés, español y alemán, los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, las intervenciones se traducirán a ruso, árabe y portugués.
1,3 Con una población de aproximadamente 1,3 millones de habitantes, Islas Mauricio es, en términos demográficos, el tercer país más pequeño en albergar el Congreso de la FIFA, por detrás de Luxemburgo (1946) y Bahamas (2011). No obstante, en términos de extensión, Islas Mauricio, con poco más de 2.000 metros cuadrados de superficie, es el país más pequeño que organiza el acontecimiento.
1200 Es el número de invitados que asistirán al Congreso, entre los que se encuentran periodistas de todo el mundo, observadores, personal de la FIFA y delegados de las 209 asociaciones miembro, así como de las seis confederaciones.
60 Toneladas de material se han enviado de Zúrich a Islas Mauricio en las últimas semanas, incluidos numerosos documentos y equipamiento técnico. Junto con una planificación minuciosa, este material permitirá que el Congreso de la FIFA de 2013 transcurra de la mejor forma posible