A raíz de una serie de manifestaciones en algunos medios de comunicación acerca de supuestas denuncias de anomalías en la Liga de Ascenso, el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, recibió en audiencia este miércoles al Consejo Director de dicha Liga para que explicaran acerca de esas supuestas irregularidades.
El Consejo Director de la Liga de Ascenso se apersonó a la sesión del Comité Ejecutivo y expusieron con documentación en mano el correcto accionar de dicha Liga, por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol quedó satisfecho con las explicaciones recibidas.
Recurso de revocatoria con apelación en subsidio
En otro orden de asuntos, el presidente de la Comisión de Arbitraje y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefubol Rodolfo Villalobos presentó un reclamó en contra del procedimiento de lo acontecido en relación con la apelación presentada por L. D. Alajuelense, en el caso de la expulsión y castigo al jugador Cristopher Meneses.
Se analizó lo actuado y el Comité Ejecutivo presentó ante la UNAFUT, un recurso de revocatoria con apelación en subsidio para que el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT, lo revise y si lo falla en contra se estaría llevando en alzada a la Federación.
Lo anterior, para que Comité de Alzada de la Federación sea la que dictamine, “porque seguimos pensando cómo Comisión de Arbitraje que debemos hacer valer el informe del árbitro Allen Quirós, el cual es correcto, señaló Villalobos.
El reclamo es contra el procedimiento enfatizó el jerarca de la Comisión de Arbitraje, la misma Liga Deportiva Alajuelense en su petitoria inciso B, le sugiere al Tribunal Disciplinario que en caso de una duda, se convoque o se le haga la consulta al árbitro, que debió ser lo correcto, sin embargo no se procedió de esa forma.
Vendido el 30% de la taquilla del partido contra Honduras
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación