LOC
Seis de los principales nombres del fútbol brasileño, Amarildo, Bebeto, Carlos Alberto Torres, Marta, Ronaldo y Zagallo, han sido nombrados este miércoles 30 de enero embajadores de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Los cinco campeones del mundo y la jugadora elegida cinco veces por la FIFA como mejor del planeta tendrán la misión, en calidad de representantes del “país del fútbol”, de promover la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA, animando a brasileños y a extranjeros a que celebren ambos torneos, en 2013 y 2014.
La presentación oficial se llevó a cabo tras la reunión de la directiva del Comité Organizador Local (COL), en Río de Janeiro. Por motivos particulares, Zagallo no pudo estar presente, pero envió un mensaje por vídeo, y se declaró orgulloso de representar de nuevo a su país.
“En el Mundial de 1950, yo era soldado. Hoy, estoy siendo promovido a embajador. Es un salto muy grande, de soldado a embajador. Juntos, seremos victoriosos”, dijo, emocionado, el “Viejo Lobo”.
Amarildo, compañero de Zagallo en la conquista del título en Chile 1962, elogió la alineación del equipo de embajadores de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. “Un equipo con tantas estrellas ganaría la copa sin despeinarse, todos son genios”, aseguró.
“Ya he estado en otras convocatorias, pero sin duda es un honor muy grande formar parte de este equipo repleto de astros, a favor de algo que tengo la certeza de que será un éxito”, completó Marta.
Carlos Alberto Torres, capitán de la selección que ganó el tercer título mundial de Brasil, recalcó el honor que suponía servir una vez más al fútbol brasileño, precisamente en el momento en que el país ejercerá de anfitrión del certamen. Bebeto y Ronaldo, veteranos en la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2014 por ser ya miembros del Consejo de Administración del COL, dieron la bienvenida a las otras cuatro figuras.
Un legado al futuro
El COL se ha encargado de elegir a los embajadores, con la aprobación de la FIFA, y los nombres fueron hechos públicos por el Presidente del COL, José Maria Marín. Antes del anuncio, representantes de la FIFA, el COL y el Gobierno federal participaron en la reunión de la directiva del COL, donde se presentó la segunda versión del catálogo de Centros de Entrenamiento de Selecciones (CES).
“El legado deportivo de la Copa Mundial de la FIFA va mucho más allá de los hermosos y modernos estadios. Hay que destacar como legados del torneo este estudio, eventuales mejoras que se harán en estas instalaciones y, por supuesto, la visibilidad internacional que alcanzarán los Centros de Entrenamiento seleccionados”, afirmó el Presidente del COL.
“Durante el encuentro se decidió que la FIFA, el COL y el Gobierno federal mantendrán reuniones operativas en todas las sedes de la Copa Confederaciones para garantizar el éxito del torneo. Abordamos también cuestiones como el suministro de energía y la logística, y todos los preparativos están avanzando de forma adecuada, para que todo esté listo de cara a la Copa Confederaciones y el Mundial. Puedo afirmar que las noticias son tranquilizadoras en cuanto a la preparación del torneo”, indicó el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deportes, Luis Fernandes