No poder contar con el delantero del Betis, Joel Campbell, con la anterioridad que el cuerpo técnico tenía contemplado previo al encuentro eliminatorio ante Panamá, es una noticia que agobia a los representantes de la FEDEFUTBOL, quienes aseguran que la determinación perjudicará de manera directa al jugador y a la Selección.
Consternado tras la noticia, así se mostró el Presidente de la FEDEFUTBOL Eduardo Li, cuando de manera oficial se le informó al Departamento de Selecciones Nacionales que, aunque el jugador Joel Campbell ya se encuentra en Costa Rica para integrarse a los trabajos de la tricolor, esta misma tarde deberá regresar a territorio español para participar del encuentro que disputará su club el próximo domingo.
Según determinó el equipo español, Joel Campbell este mismo martes deberá viajar en horas de la tarde rumbo a España para jugar el domingo con su club y regresará a territorio nacional hasta la tarde del lunes 4 de febrero.
“Es lamentable esta situación, debido a que apelábamos a la buena voluntad del Betis. Con esta determinación el único perjudicado será el jugador y la Selección de Costa Rica, debido al poco tiempo de entrenamiento que tendrá Joel con la Selección, así como al desgaste físico que tendrá el jugador por recorrer tanta distancia en avión”, comentó el presidente Eduardo Li.
El máximo jerarca de la FEDEFUTBOL además indicó que en este tipo de situaciones es poco lo que se puede hacer, debido a que el Betis simplemente se está apegando a la reglamentación que la FIFA estipula y la fecha del 6 de febrero está catalogada, dentro del calendario internacional de encuentros de la FIFA, como fecha de partido amistoso.