Sin menos preciar los rivales y asegurando que para la Hexagonal Final las cosas se han equilibrado entre las selecciones participantes, fue que la mañana de este jueves 8 de noviembre el Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, brindó sus criterios sobre el sorteo de la CONCACAF.
Mostrando una actitud positiva y un visto bueno a la suerte que le deparó a la Selección de Costa Rica, así inició el estratega de la tricolor la conferencia de prensa. Actividad que aprovechó para hacer un análisis de los rivales por enfrentar, hablar sobre los partidos claves, así como de las “desventajas” que tendrá el equipo costarricense durante el año de eliminatoria mundialista.
“No estamos desconformes con el calendario, nos gusta dentro de las dificultades que presentan todos los calendarios. Lo de los dos partidos de visitante en el comienzo es bueno, por que si hay algo bueno que tiene la Selección y que lo puedo decir con orgullo y confianza es que nuestro equipo de visitante juega bastante bien y eso me gusta”, comentó el estratega costarricense, quien además dijo: “Lo del remate del torneo era previsible que nos iba a tocar con cualquier selección difícil. Nos tocó México y lo enfrentaremos con la misma necesidad que tendremos de tres puntos en todos los estadios”.
Entre las desventajas del calendario asignado a la tricolor Jorge Luis Pinto indicó que está el juego ante México a mediados de junio.
“El partido del 18 junio ante México no me agrada del todo, debido a que jugamos en Costa Rica, viajamos a México y regresamos a Costa Rica. Por lo que desde el inicio de preparación se debe pensar en la adaptación que tenemos que hacer a la altura”, indicó el técnico de la nacional.
Por otra parte el estratega comentó que tanto la Selección de Panamá como la de Jamaica fueron los dos equipos mayor favorecidos con el calendario.
“El calendario para algunas selecciones es favorable, por ejemplo el que le tocó a Panamá y Jamaica, pero para otras como Estados Unidos no lo es tanto. Comparto las declaraciones de su técnico que indica que no les será fácil, debido a que abren de visitante y cierran de visitante”, mencionó Pinto.
Además el timonel de la tricolor aseguró que para él el número “mágico” con el que se garantiza la clasificación mundialista es 20 puntos.
“He dicho y mantengo que con 20 puntos estamos clasificados, no se si de primeros, segundos o terceros, pero con esa cantidad de puntos estamos en Brasil. Si queremos ir al mundial debemos sacar puntos en todas las jornadas, no contemplamos perder un partido de local ni de visitante, si se da hay que entender las circunstancias, pero nuestro objetivo es ese, ser contundentes y sacar puntos siempre de visitante”, aseveró Pinto, quien además añadió que la idea es clasificar cuanto antes.
Sobre la sede que utilizará la Selección de Costa Rica durante la Hexagonal, el técnico aseguró que por el momento solo puede garantizar que tanto el Estadio Nacional como el Ricardo Saprissa se utilizarán durante la eliminatoria mundialista, pero prefirió no adelantar ante cuales selecciones se enfrentará en cada reducto.