Los delanteros Jairo Arrieta y Jonathan McDonald se convirtieron en las novedades de la lista de 18 jugadores convocados que enfrentarán a la Selección de Bolivia en encuentro amistoso el próximo 14 de noviembre.
El buen momento por el que atraviesan ambos futbolistas se convirtió en el argumento de peso para que el timonel de la tricolor, Jorge Luis Pinto, determinara llamar tanto a Arrieta como a McDonald.
“Lo de Arrieta y McDonald, se veía venir, ustedes mismos hace días lo venían pidiendo, creo que el momento hay que esperarlo y habían otros intereses en las pasadas convocatorias. Pero siento que en esta cabe el llamado de ambos jugadores y me parece oportuno darles nuevamente la oportunidad de que estén con la Selección”, indicó Pinto.
El estratega además comentó la ausencia del delantero y capitán del equipo costarricense Bryan Ruiz.
“Lo de Bryan se da debido a que llegamos a un acuerdo con su club, quienes nos solicitaron un descanso para el jugador, debido a que necesitan que tenga una recuperación total para que no se den más lesiones. Entendimos eso y llegamos a un acuerdo de no convocarlo, para que pueda trabajar semanalmente con su equipo y recupere la forma física que había sido un poco deteriorada por la serie de pausas que tuvo que hacer debido a las lesiones”, puntualizó el técnico de la Selección de Costa Rica.
Jorge Luis Pinto indicó que el objetivo principal de realizar un fogueo ante los bolivianos es darle roce al equipo costarricense, así como involucrar a algunos jugadores que necesitan la vivencia de lo que es enfrentar un encuentro internacional.
“Es notable que con la lista que hicimos estamos pensando en los encuentros eliminatorios, aunque también estamos involucrando a algunos jugadores que podrán estar en el Torneo UNCAF. Necesitamos darle roce al equipo costarricense y planear estos encuentros amistosos pensando no solo en lo que está próximo, sino también en el año eliminatorio que nos espera”, enfatizó el timonel de la tricolor.
Jorge Luis Pinto cerró la conferencia de prensa asegurando que se maneja la intensión de hacer dos partidos amistosos antes del cierre del presente año pensando en la Copa UNCAF que se disputará en la segunda semana de enero del 2013.
“Los fogueos que queremos realizar se planean hacer con la base de jugadores que utilizaremos para la UNCAF, debido a que ya en la primera semana de enero no podríamos hacer mucho. Hemos planificado hacer trabajos en diciembre con jugadores que van quedando fuera del campeonato nacional y algunos internacionales, para poder responder a estos partidos”, puntualizó Pinto.